Nota de agencia

Jason Kidd presenta una demanda de divorcio por abuso físico y mental

El base estelar de los Nets de Nueva Jersey, Jason Kidd, presentó a través de su abogada la demanda de divorcio contra su esposa de 10 años por "abuso extremo" durante todo su matrimonio

Jason Kidd pone fin a un tormentoso matrimonio (Foto EFE)
© Jason Kidd pone fin a un tormentoso matrimonio (Foto EFE)
  

Trenton (EEUU), 9 ene. 2007 (EFE).- De acuerdo a la documentación legal que Jason Kidd presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Bergen, Kidd acusa a su esposa Joumana Kidd de haber abusado de él física y mentalmente, amenazándole con presentar denuncias contra él a la policía por falsa violencia domestica e interfiriendo en la relación con sus hijos.

"El incontrolado y extremo grado de celos que afecta a la demandada es motivo de preocupación en cuanto a su estabilidad emocional", subraya la documentación oficial.

La demanda de divorcio se da menos de un día después de que Kidd, de 33 años, presentase también una denuncia por violencia doméstica y pedido una orden de restricción contra su esposa.

"Jason Kidd presentó la demanda de divorcio contra su esposa ante la base fundamentada de la extrema crueldad que ha soportado durante un largo periodo de tiempo", declaró la abogada de Kidd, Madeline Marzano-Lesnevich, a través de un comunicado. "Como se trata de un hecho familiar extremadamente difícil, pido que sea respetada la privacidad de la familia Kidd".

La familia Kidd ya se vio envuelta en problemas de violencia doméstica hace seis años cuando el jugador pertenecía a la plantilla de los Suns de Phoenix.

El incidente generó que Kidd fuese arrestado por la policía en enero de 2001 después de que su esposa dijo a la policía que la había golpeado durante una discusión sobre su hijo, Trey Jason (T.J.), quien entonces tenía sólo dos años.

Kidd se declaró culpable de abuso a su esposa y fue multado con 200 dólares y ordenado a que acudiese a sesiones de consejería sobre cómo controlar su carácter.

Los Kidd tienen dos hijas más, las gemelas de cuatro años Miah y Jazelle, mientras que T.J. cuenta ya con ocho años. Kidd recibe esta temporada un salario de 18 millones de dólares.

Mientras tanto, ni los Nets ni el jugador han querido hacer ningún tipo de comentario sobre la información oficial de la demanda de divorcio de Kidd.