Nota de agencia

Nowitzki está imparable y los Suns llegan a siete triunfos consecutivos

Los Mavericks de Dallas, con el alero alemán Dirk Nowitzki de estrella, regresaron al campo de juego para conseguir de nuevo el triunfo en su primer partido después de haber perdido una racha de 13 consecutivos y seguir siendo el equipo con la mejor marca de la liga. Los Suns de Phoenix tampoco pierden terreno y con el alero Shawn Marion y al base canadiense Steve Nash de líderes lograron la séptima victoria consecutiva para ser la mejor racha que hay en la actualidad

Dirk Nowitzki no baja su nivel y sigue impulsando a los Mavericks (Foto EFE)
© Dirk Nowitzki no baja su nivel y sigue impulsando a los Mavericks (Foto EFE)
  

Houston (EEUU), 10 ene. 2007 (EFE).- Los Mavericks viajaron al campo del "Energy Solutions Arena" de los Jazz de Utah y se impusieron por 108-105 en el duelo de los equipos líderes de la Conferencia Oeste.

Después de que el domingo perdió su racha de 13 triunfos seguidos al caer 98-101 ante los Lakers de Los Angeles, los Mavericks volvieron al camino del triunfo ante unos Jazz (24-11) que también buscaban la reivindicación de ser líderes de la División Noroeste.

Drik Nowitzki anotó 38 puntos, su máxima cifra en la temporada, para liderar a los Mavericks, que les ayudó para vengarse de la derrota por 79-101 ante los Jazz, el pasado 11 de diciembre, y lograr su triunfo 14 en los últimos 15 partidos.

Los Suns siguen siendo una máquina de triunfos y esta vez sumaron el séptimo consecutivo al ganar 113-102 a los SuperSonics de Seattle después que Marion logró 29 puntos con 15 rebotes.

El triunfo fue también el noveno en los últimos 10 partidos disputados, que los deja con marca de 14-3 en su campo y la global de 28-8 en lo que va de temporada y se mantienen como líderes destacados en la División del Pacífico y segundos de la liga.

Los Suns superaron una actuación brillante del pívot Nick Collison, quien impuso marcas personales de 29 puntos y 21 rebotes para los SuperSonics, que perdieron el quinto partido consecutivo, el duodécimo como visitantes, dos menos de la peor racha en la historia del equipo.

Los Spurs de San Antonio, que pretenden seguir siendo protagonistas, vencieron 98-84 a unos devaluados Trail Blazers de Portland.

El ala-pívot Tim Duncan aportó 16 puntos y lideró el ataque de los Spurs (25-11), que sumaron dos victorias seguidas, para afianzarse como segundos de la División Suroeste.

En el caso contrario, los Lakers fueron sorprendidos por el ala-pívot español Pau Gasol, que jugando su mejor partido ante el estelar Kobe Bryant, llevó a los Grizzlies de Memphis a un triunfo por 128-118.

Gasol anotó 25 puntos y encabezó a siete jugadores en doble dígito, y Memphis (9-27) rompió racha de dos derrotas seguidas.

Los Lakers (23-12) rompieron racha de cuatro triunfos seguidos y son segundos en la División Pacífico, mientras que Bryant anotó 25 puntos.

En Sacramento, brilló el alero LeBron James, que anotó 34 puntos en el campo donde debutó como profesional y los Cavaliers de Cleveland vencieron 108-98 a los Kings.

Para los Cavaliers (22-12) fue el quinto triunfo seguido y octavo en los últimos nueve disputados para seguir líderes en la División Central.

Otro equipo que lucha por mantenerse en los primeros lugares son los Pistons de Detroit, que siendo liderados por el alero Tayshaun Prince, con 33 puntos, la mejor marca en su carrera, vencieron 98-89 sobre los Sixers de Filadelfia.

Los Pistons (20-12) se mantienen como segundos clasificados en la División Central.

Mientras que en el duelo por el liderato de división, la inspiración del escolta Vince Carter fue la diferencia y con 32 puntos llevó a los Nets de Nueva Jersey a un triunfo por 101-86 sobre los Raptors de Toronto.

El base Jason Kidd tampoco salió al campo intimidado a pesar de que horas antes había presentado demanda de divorcio contra su esposa por "crueldad excesiva", y aportó 10 puntos y 14 asistencias.

Con la victoria los Nets (15-19) desplazaron del liderato de la División Atlántico a los Raptors (15-20).

En plan de venganza, el alero Al Harrington anotó 14 puntos de sus 18 puntos en el tercer cuarto y lideró a los Pacers de Indiana para conseguir un triunfo por 91-72 sobre su ex equipo, los Hawks de Atlanta.

Después de jugar dos campañas para los Hawks, Harrington regresó con los Pacers y les dio el triunfo sobre su ex equipo para continuar cuartos en la División Atlántico.