Crónica

Caprabo Lleida se lleva el derbi de las ilusiones (86-74)

El Caprabo Lleida superó cómodamente (86-74) al Casademont Girona en un derbi catalán que decidía quien de los dos equipos seguiría en la lucha por la clasificación a los playoffs y cual quedaba prácticamente descartado. El justo vencedor fue el Caprabo, que iguala su casillero (13-13)

Jaume Comas supera a Glenn Sekunda (Foto EFE)
© Jaume Comas supera a Glenn Sekunda (Foto EFE)
  

Redacción, 31 Mar. 2002.- El Caprabo Lleida se llevó el derbi catalán ante el Casademont Girona (86-74) y sueña todavía con la posibilidad de poder llegar en las jornadas que restan a disputar los ´play-offs´, mientras el Girona tendrá que recurrir a las carambolas.

Los de Edu Torres se afianzan en la zona media de la tabla con 13 victorias y 13 derrotas, en una nueva demostración de su gran adaptación a la élite del baloncesto estatal. Por su parte, los de Trifon Poch desperdiciaron una oportunidad de oro y se colocan con 12 victorias y 14 derrotas.

Caprabo y Casademont jugaron durante los dos primeros cuartos a ráfagas, explotando los momentos de inspiración de sus jugadores. Los locales encontraron a Grimau y Bramlett en el mejor momento cuando la resaca ofensiva se hacia más patente.

Gracias a ellos, los de Edu Torres se marcharon al descanso con una clara pero costosa renta de diez puntos (46-36). Los leridanos aprovecharon el desconcierto final de un Casademont que había hecho lo más difícil, enjugar una renta de nueve puntos desfavorable (27-18).

El Caprabo salió a por todas sin querer renunciar a las posibilidades que tiene de jugar los ´play-offs´. Por ello, con la aportación de Victoriano, desde la línea de tres puntos, los locales marcaron la pauta (19-10). Nada bueno se presagiaba para el Casademont, pero encontró en Keefe a su estandarte ofensivo.

El pívot era la única respuesta a los triples del Caprabo. No obstante, la entrada en pista de Sekunda cambió las tornas. El ala-pívot fue el complemento al juego de Keefe. El irlandés se encargó de meter las canastas, y su segundo triple, dio la vuelta al marcador (27-28), tras un parcial de 0-10.

La defensa apretaba al juego del Caprabo, que suerte tuvo que Grimau y Bramlett despertasen. Lo peor fue la lesión de Victoriano en un tobillo, pero que no le impidió seguir jugando, aunque sí limitado. Nada más salir de vestuarios, Bosch puso al Lleida con 13 puntos de ventaja (49-36).

Incomprensiblemente Sekunda seguía sentado en el banquillo, limitando la vocación ofensiva del equipo de Trifon Poch. Sólo el desacierto desde la línea de tiro libre impedía al Caprabo haber sentenciado el encuentro (63-51).

Poch se dejó de historias y puso en pista a Sekunda que lideró un parcial de 0-10 que redujo, y mucho, las diferencias (65-61). La clave estaba en una defensa zonal que se le atragantó al Lleida. No obstante, los de Edu Torres aguantaron la presión y se llevaron el partido

Edu Torres: "Ha sido un partido bastante difícil"

El entrenador del Caprabo Lleida, Edu Torres, compareció ante los medios de comunicación muy satisfecho del encuentro realizado por sus jugadores y, sobre todo, por la importante victoria obtenida ante un rival directo como es el Casademont Girona (86-74) en la lucha por las últimas posiciones del ´play-offs´ al título.

"Es una victoria muy importante ante un rival difícil y que supone el tercer triunfo consecutivo en casa conseguido con cierta solvencia. Esto se ha de valorar más porque todos los equipos nos jugamos algo", comentó

"Ha sido un partido bastante difícil, a pesar de que siempre hemos tenido una cierta ventaja gracias, sobre todo, al buen trabajo defensivo. Ofensivamente, hemos jugado alocados en ciertos momentos", siguió explicando el técnico.

Finalmente, preguntado por las posibilidades de conseguir el acceso a los puestos de ´play-offs´ al título, el técnico del Caprabo manifestó se mostró ilusionado con la posibilidad de acceder a ellos, aunque pensando ya en el siguiente partido.

"Conforme vamos logrando más victorias, tenemos más opciones en los ´play-offs´ al título. Es muy meritorio que llevemos tantas victorias como derrotas, pero sólo podemos pensar en el siguiente partido", concluyó.

Poch: "El Lleida ha tenido más equilibrio"

Por su parte, el técnico del Casademont Girona, Trifon Poch, manifestó en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo en la siempre complicada cancha del Barris Nord de Lleida que el resultado fue justo por el mayor equilibrio que mostró el Caprabo a lo largo de todo el encuentro.

"En general, el Lleida ha tenido más equilibrio en ataque y en defensa que nosotros durante todo el partido. Hemos tenido momentos buenos, pero también errores importantes y hemos tenido que hacer un sobre esfuerzo para recuperarnos de esos momentos", explicó Poch, que añadió: "La zona y jugar con dos bases nos ha permitido recuperar en el marcador, pero finalmente no ha sido suficiente. Ha sido una lástima".

Por último, el preparador cordobés del Casademont también quiso referirse a las posibilidades de sus pupilos de finalizar la fase regular entre los ocho primeros clasificados. "A pesar de que perder es dejar atrás una opción, hay suficientes precedentes de otros años como para pensar que todavía tenemos opciones de clasificación", concluyó.

Árbitros: Llamazares, Guirao y Perea. Eliminaron a Victoriano (min. 39) del Caprabo y Capdevila (min. 29) del Casademont
Incidencias: Partido disputado en Barris Nord ante 4.400 espectadores