Artículo

Novedades y parte médico para la Jornada 1 de la Liga Endesa 2022-23

Arranca la Liga Endesa 2022-23 y vuelve el habitual parte médico, con las novedades que presenta cada equipo. ¡Aquí tienes el de la Jornada 1!

  

Barça: El conjunto azulgrana cuenta con la baja confirmada de Nikola Mirotic. Además, Oscar Da Silva ha sido inscrito en lugar de Mike Tobey.

Bàsquet Girona: El equipo de Aito García Reneses debutará en la Liga Endesa con la única baja de Jaume Sorolla, debido a la fascitis plantar que padece.

BAXI Manresa: Afronta este primer encuentro con las dudas de Babatunde Olumuyiwa y Tyson Pérez, que arrastran molestias en los últimos días. Guillem Jou, siguiendo su proceso de recuperación, todavía no jugará.

Carplus Fuenlabrada: El único lesionado es Osas Ehigiator, que sigue en periodo de recuperación. Además, Javi Beirán acaba de firmar con los fuenlabreños.

Casademont Zaragoza: Los doce jugadores de la primera plantilla están disponibles para el primer encuentro liguero.

Cazoo Baskonia: A día de hoy, todos los jugadores están a disposición de su técnico, incluido Dani Díez, quien va cogiendo ritmo después de su operación de apendicitis.

Coviran Granada: Todo el equipo está disponible para el técnico a excepción de Dejan Todorovic.

Gran Canaria: El único contratiempo para el equipo isleño es la seria duda sobre la participación de Vitor Benite en esta primera jornada, debido a que sufre molestias en los isquios.

Joventut Badalona: El conjunto verdinegro cuenta para el partido frente al Surne Bilbao Basket con la duda de William Howard, que sale de una lesión.

Lenovo Tenerife: Giorgi Shermadini sufre una rotura fribrilar en el gemelo interno de la pierna derecha y será baja. Ha quedado fuera de los 12 inscritos para la primera jornada.

Monbus Obradoiro: Moncho Fernández podrá contar con todos sus efectivos.

Real Betis Baloncesto: El conjunto bético cuenta con la baja de Yannick Nzosa (rotura miofibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha), mientras que Eulis Báez está todavía entre algodones por un esguince de ligamento lateral interno en su rodilla derecha que le impidió disputar la Supercopa Endesa.

Real Madrid: En el equipo blanco será baja Adam Hanga, quien sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y Rudy Fernández, que sufre una lesión en el disco articular de la muñeca de la mano derecha. Completará la plantilla el canterano Hugo González.

Río Breogán: Erik Quintela será baja con una molestia muscular. En su lugar entra en el equipo Jonathan Kasibabu.

Surne Bilbao Basket: Agustín Ubal es la única baja con la que cuenta el equipo de Jaume Ponsarnau. El base uruguayo sufre una viriasis pendiente de evolución con afectación analítica y del sistema general.

UCAM Murcia: Todo el equipo está disponible para Sito Alonso a excepción de Sadiel Rojas, baja las dos primeras jornadas ligueras por sanción.

Unicaja: Ibon Navarro podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro de esta primera jornada.

Valencia Basket: Son baja Millán Jiménez, con molestias en el tobillo izquierdo, y el lesionado de larga duración Martin Hermannsson. Rivero y Webb serán las dos fichas de extracomunitarios activas. El que tendrá que esperar para debutar por tanto es Jared Harper.