Crónica

Unicaja arrolla al Leche Río Breogán y sigue la estela del Barça (52-72)

El Unicaja ha sumado un cómodo triunfo en la cancha del Leche Río Breogán, que cedió por 52-72. El cuadro malagueño impuso su mayor poderío físico y su gran superioridad reboteadora para ganar sin ninguna complicación. De este modo, Unicaja sigue la estela del líder Barcelona

  

Redacción, 31 Mar. 2002.- (Europa Press) El Unicaja Málaga se impuso en la pista del Leche Río Breogán por 52-72, en un partido en el que los hombres de Boza Maljkovic dominaron de principio a fin y que cimentó su victoria en su gran defensa gracias a las contínuas rotaciones de jugadores.

Con este triunfo el Unicaja sigue al acecho del liderato de la ACB, por detrás del Barcelona, mientras que el equipo de Lugo suma su sexta derrota en 7 partidos y su crisis de juego y resultados parece no tener fin.

El conjunto visitante saltó con un ataque muy fluido en el que destacó el acierto de Abrams -con nueve puntos sin fallos- se marchó en el marcador de 9 puntos (8-17) en los primeros 4 minutos.

El Breogán ajustó mejor su defensa y Loncar y Davis aparecieron en ataque para igualar el electrónico (17-17). El primer cuarto se cerró con un empate a 19.

El Leche Río Breogán se colocó por primera vez por delante en el minuto dos del segundo cuarto 21-19, pero un triple de Paco Vázquez dio ventaja de nuevo al equipo malagueño 26-32 a cinco mintos del descanso.

En este momento el Unicaja se colocó en zona, lo que le permitió aumentar la diferencia hasta los 13 puntos (28-41). Al intermedio se llegó con una cómoda renta para los hombres de Maljkovic (30-43). Tras el descanso, el Unicaja continuó con una gran defensa y un ataque fluído en el que sobresalió la labor anotadora de Gurovic con 8 puntos y dos triples. Por su parte, los hombres de Paco García no pudieron parar la avalancha de juego del conjunto malgueño y carecieron de ideas para superar la defensa visitante.

Así, en el minuto 27, una canasta de tres puntos de Gurovic dió al Unicaja su máxima ventaja, 36-58. Sólo Davis y Loncar mantenían el tipo en el equipo lucense que se veía superado también en el aspecto reboteador. La zona ordenada por Paco García tampoco permitió reducir las diferencias y se llegó con 43-64 al término del tercer cuarto.

Los últimos 10 minutos sobraron debido a la superioridad visitante. El conjunto malagueño se limitó a controlar el partido ante la incapacidad del Breogán para ni siquiera maquillar el resultado y se llegó al termino del encuentro con el marcador 52-72. La mayor ovación del público fue para la salida a la cancha del jugador visitante Fran Vázquez, natural de la capital lucense.

Árbitros: De la Maza, Redondo y Araña. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 4.500 especatadores.