Artículo

Los Más de la Jornada 2 de la Liga Endesa 2022-23

Jerrick Harding, Jasiel Rivero y Adam Smith han sido los nombres propios del fin de semana en Liga Endesa. ¡Repasa Los Más de la Jornada 2!

Ver el vídeo
©
  
Jerrick Harding - Revulsivo

El BAXI Manresa se sentía contra las cuerdas, pero entonces apareció él. Si ya avisó en la primera jornada, Harding confirmó en la segunda cita que puede ser uno de los jugadores más resolutivos de la Liga Endesa 2022-23.

El americano se fue hasta los 28 puntos, con 4/7 en tiros libres, 6/10 en tiros de dos y 4/7 en triples. Además, capturó 3 rebotes, robó 2 balones, sumó una asistencia y forzó 6 faltas personales, para una valoración de 28 en 26:54, con +10 en el +/-.

Jasiel Rivero - Omnipresente

El pívot taronja firmó su primer gran doble-doble de la temporada (17 puntos, 11 rebotes) en una actuación decisiva para la victoria en la prórroga del Valencia Basket.

Rivero anotó 6 de sus 10 intentos de dos puntos (5/8 en tiros libres) y parecía multiplicarse por momentos, con 7 capturas ofensivas para darle segundas oportunidades a sus hombres y 2 asistencias y 2 robos como guinda a su colosal actuación: 30 de valoración en 28:09 y +12 en un duelo igualadísimo.

Adam Smith - Dominante

Adam Smith se va a poner de moda en Bilbao muy pronto como siga encadenando actuaciones tan completas y dominantes como las del primer fin de semana del curso.

En Miribilla, se convirtió en el factor clave del Surne BB para derrotar al Betis Basket, con un +19 durante sus 25:32 en pista. En ese tiempo pudo convertir 6 triples, llegar a los 23 puntos y aportar 2 recuperaciones y 2 asistencias para sus 25 créditos de valoración final.