Previa

Gr. Cap. Valladolid y ViveMenorca juegan un trascendental duelo en la cola

El Grupo Capitol Valladolid y el ViveMenorca se enfrentan en un duelo de gran trascendencia para ambos equipos, situados en la parte baja de la clasificación. Los dos conjuntos cambiaron a sus entrenadores para buscar un revulsivo y también han modificado su plantilla con refuerzos. El factor cancha puede ser decisivo para decantar el partido del lado de los vallisoletanos

El Grupo Capitol Valladolid puede poner contra las cuerdas al ViveMenorca (Foto EFE)
© El Grupo Capitol Valladolid puede poner contra las cuerdas al ViveMenorca (Foto EFE)
  

Valladolid/Mahón, 19 ene. 2007 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid luchará mañana por una victoria que le permita dejar atrás a un rival directo de cara a la permanencia, el ViveMenorca, puesto que ya consiguieron ganarle en el partido de la primera vuelta (80-87).

En este sentido, el técnico del equipo, Javier Imbroda, dejó claro que este compromiso liguero "es trascendental". "Pero no quiero pensar en ello para no recargar la tensión que ya trae consigo, sino que prefiero centrarme en el juego y en los recursos que necesitaremos para ganar", comentó.

Imbroda, quien dijo sentir "el máximo respeto" hacia el conjunto balear, aseguró que "el ViveMenorca tiene una urgencia mayor, pero es un equipo que ya sabe lo complicado que es jugar en ACB y que ha tenido que sufrir prácticamente desde su ascenso para mantenerse, por lo que no va regalar nada".

"El ViveMenorca cuenta con un experimentado director de orquesta como es Nacho Rodríguez, que aporta su veteranía y su acierto, y a partir de él construyen su juego", analizó Imbroda, quien advirtió que para lograr la victoria "hay que establecer el equilibrio desde la defensa".

Respecto a la organización del Grupo Capitol Valladolid, el técnico melillense indicó que "el equipo se va encontrando cómodo, aunque", admitió, "seguimos conservando cierta polivalencia -hay cuatro jugadores que pueden jugar indistintamente como base o escolta- por si, llegado el momento, tenemos que echar mano de ello".

Imbroda hizo referencia a la reaparición en la dirección del equipo de Iván Corrales, que en el último encuentro ante Gran Canaria Grupo Dunas realizó un gran trabajo: "espero que mañana haga también un encuentro serio y que la gente disfrute de su juego y le ayude, para que no se aleje de este camino que ha encontrado", concluyó.

El ViveMenorca jugará también el partido más trascendental de cuantos ha disputado en la presente temporada ante el Grupo Capitol Valladolid, rival directo en la lucha por la permanencia en la ACB.

El club mahonés, que no gana desde el 16 de diciembre, cuando venció al Bruesa GBC por 76-55, vive una situación crítica, agravada en la jornada anterior con una nueva derrota ante el MMT Estudiantes, unida al triunfo, precisamente, de su rival de mañana ante el Gran Canaria Grupo Dunas.

El entrenador del equipo menorquín, Ricard Casas, dispondrá de todos sus jugadores.

A lo largo de la semana, Casas ha destacado ante su plantilla la importancia de salir victoriosos del Pabellón Pisuerga, en lo que constituiría una gran oportunidad de mantener las esperanzas en la competición, cuando quedan 16 jornadas para finalizar la fase regular.

El Vive Menorca quiere, por tanto, que el partido de mañana se convierta en un punto de inflexión para iniciar una trayectoria que le permita abandonar cuanto antes los puestos de descenso.

La última plaza que ocupa en solitario el Menorca en la ACB obliga al club insular, con sólo tres victorias y catorce derrotas, a jugar con mucha presión.

Además de ganar para igualar al Grupo Capitol en el número de victorias, el equipo de Casas pretende conseguir una mayor diferencia de puntos que la obtenida por el equipo castellano en su visita a Mahón, donde logró ganar al Vive Menorca por 80-87.