Crónica

El Akasvayu Girona frena al Unicaja (89-90)

La aportación de Dainius Salenga en los instantes finales del encuentro resultó definitiva para que el Akasvayu Girona pudiera salir con el triunfo de su visita a la cancha del Unicaja (89-90)

El Akasvayu Girona amplía su ventaja en la tabla sobre el Unicaja (Foto EFE)
© El Akasvayu Girona amplía su ventaja en la tabla sobre el Unicaja (Foto EFE)
  

Málaga, 21 ene. 2007 (EFE).- El Akasvayu Girona frenó la buena marcha que llevaba el Unicaja en las últimas semanas, tanto en la Liga ACB como con la Euroliga, y puso tierra de por medio con el equipo malagueño en la parte alta de la tabla, ya que le supera ahora en cuatro triunfos, aunque para conseguir éste tuvo que luchar intensamente.

El Unicaja, después de haber conseguido el objetivo de quedar cuarto clasificado tras la primera vuelta liguera y ser cabeza de serie en el sorteo que se celebró de la Copa del Rey, competición de la que será el anfitrión, recibió hoy al conjunto catalán con la intención de quedarse sólo a dos triunfos del tercero en la tabla.

El partido en su primera parte, salvo un buen arranque de los de Pesic (3-11, m.03), fue del equipo local, que, con un parcial de 13-0, se puso por delante en el marcador (16-14) y concluyó el primer cuarto con una clara ventaja (28-20).

En el segundo cuarto se mantuvo la progresión de la formación que dirige Scariolo, que llegó a tener una ventaja de once puntos (31-20), pero ahí se acabó el control del juego, porque el Akasvayu Girona apretó mucho en la defensa y acertó con la canasta rival, con lo que empató el partido (37-37, m.17) y se fue a los vestuarios con sólo un punto de desventaja (44-43).

Tras el descanso se mantuvo y un duelo intenso e igualado, aunque fue el Akasvayu Girona el que pareció controlar mejor sus acciones defensivas y también en el ataque.

Ello no fue suficiente para que el Unicaja forzara la máquina y diera frutos a las rotaciones de su banquillo para cerrar el tercer cuarto con empate a 69.

Los últimos diez minutos fueron muy intensos, aunque pareció que el equipo local, con un triple del base argentino Pepe Sánchez a falta de dos minutos (86-82), podría decantar el resultado a su favor.

No obstante, a la acción de Sánchez respondió el lituano Salenga con una jugada de cuatro puntos -un triple más tiro libre adicional- que puso un 86-86 en el último minuto de juego.

De ahí al final intercambio de canastas que favoreció a un equipo visitante que nunca se descentró y que confió en sus posibilidades de ganar (89-90).

89 - Unicaja (28+16+25+20): Carlos Cabezas (19), Berni Rodríguez (12), Welsch (3), Carlos Jiménez (13), Daniel Santiago (5) -cinco inicial-, Pepe Sánchez (3), Vasileiadis (-), Pietrus (12), De Miguel (10), Marko Tusek (-) y Faison (12).

90 - Akasvayu Girona (20+23+26+21): Marinovic (11), Thornton (7), San Emeterio (14), Fucka (2), Bagaric (9) -cinco inicial-, Víctor Sada (8), Salenga (8), McDonald (15), Germán Gabriel (4) y Marc Gasol (12).

Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Sánchez Monser. Eliminaron por cinco faltas personales a Marc Gasol (m.40) y Fucka (m.40).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio José María Martín Carpena ante unos diez mil espectadores.