Previa

El Pamesa busca la tercera plaza en la ACB

Los valencianos quieren estar la próxima temporada en la Euroliga, y por eso es vital que finalicen en la tercera posición, aunque para ello deberán superar en la tabla a Real Madrid y Tau Cerámica

Paraíso debe ser fundamental en el choque contra el Cantabria Lobos
© Paraíso debe ser fundamental en el choque contra el Cantabria Lobos
  

Valencia, 2 abr 2002 (EFE).- El Pamesa Valencia se enfrenta mañana al Lobos Cantabria en un partido en el que el equipo valenciano puede sumar su quinta victoria liguera consecutiva y alcanzar la tercera plaza de la clasificación, si pierden el Real Madrid y el Tau Cerámica. Ese asalto a la tercera plaza de la tabla va a ser el gran objetivo del Pamesa en estos últimos siete partidos de liga regular ya que ese puesto es, en principio, el camino más fácil para acceder a una de las dos plazas libres para la próxima Euroliga, el gran objetivo del equipo valenciano para la esta temporada.

A su favor tiene un calendario benévolo, en el que sólo en la visita al Barcelona no dependerá exclusivamente de su juego, y la irregular marcha que llevan tanto Unicaja de Málaga, segundo a dos victorias del equipo valenciano, como Real Madrid y Tau Cerámica, que además apuran sus opciones en la Euroliga. Ante el Lobos, el Pamesa tiene una buena oportunidad de aumentar su presión sobre madrileños y vitorianos, ya que el equipo cántabro llega en una situación desesperada. Es el penúltimo clasificado con sólo cinco triunfos, acumula tres derrotas seguidas y le separan cuatro de la salvación. El equipo de Luis Casimiro inaugurará con este choque un mes frenético en el que además de tratar de alcanzar esa tercera posición, debe asegurar su pase a la final de la Copa Saporta ante el Anwill Wloclawek polaco al que recibirá el próximo martes tras haber visitado el sábado la pista del Barcelona.

Ahora el Cantabria llega a Valencia entrenado por un histórico como es Moncho Monsalve y con incorporaciones como la del tirador Mike Iuzzolino; el ex del Pamesa, Bill Varner, o los pívots Ben Davis y Dani García. Aún así, el impulso de esta renovación, que se materializó en tres victorias seguidas, parece haber pasado. El Pamesa afronta el choque sin novedades importantes en el apartado físico ya que, salvo las bajas de los escoltas Dante Calabria y José Luis Maluenda, que continúan con la recuperación de sus lesiones, el resto se encuentran en perfectas condiciones.