Previa

El CB Granada busca volver al camino de la victoria frente al Grupo Capitol

Tras sus últimas derrotas cosechadas como visitante, el CB Granada quiere recuperarse como local e imponerse a un Grupo Capitol Valladolid que como visitante se muestra peligroso desde la llegada de Javier Imbroda

Bernard Hopkins será uno de los jugadores a seguir por el CB Granada (Foto CB Valladolid)
© Bernard Hopkins será uno de los jugadores a seguir por el CB Granada (Foto CB Valladolid)
  

Granada/ Valladolid, 26 ene. 2007 (EFE).- Sergio Valdeolmillos, técnico del CB Granada, considera que será "fundamental controlar el ritmo del partido" en el encuentro que mañana disputará su equipo con el Grupo Capitol Valladolid, del que destacó a Hopkins, que es "especialmente peligroso".

Valdeolmillos explicó en la jornada previa al choque que "el control del ritmo de partido será un factor muy importante, porque se van a enfrentar dos equipos que tienen bases que llevan un ritmo bastante alegre, de contraataque, que les gusta jugar llegando después del rebote defensivo".

"El que se haga con ese control y saque más éxito sobre las situaciones defensivas de control de rebote, balance defensivo y defensa colectiva va a ser que el domine"
, añadió.

El entrenador del CB Granada destacó del Grupo Capitol Valladolid a Hopkins, que es "especialmente peligroso, junto a Corrales, en el acompañamiento del desarrollo del contraataque, por lo que tenemos que tener bastante cuidado".

Del cuadro castellano, Valdeolmillos también indicó que "aunque su cinco inicial tiene un gran peso de minutos dentro del equipo, sus rotaciones son jugadores que producen bastantes intangibles al equipo. La desconsideración de alguno de ellos en el aspecto defensivo, por nuestra parte, puede suponer que te hagan daño".

El preparador pidió a su equipo "seguir marcando la línea de juego que estamos haciendo hasta ahora, a partir del trabajo defensivo y de nuestro rebote".

"Sabiendo la importancia que tiene el partido, no quiero que pensemos demasiado en el resultado o en que estamos obligados a ganar, sino en que debemos hacer nuestro juego", concluyó.

Por su parte, el entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, dejó claro que el partido de mañana ante el CB Granada "es otro compromiso importante que puede suponer una nueva oportunidad para volver a engancharse a la liga", comentó.

El técnico melillense confesó que los inicios de la semana "han sido duros", puesto que la plantilla estaba "tocada" después de la derrota sufrida en casa ante el ViveMenorca. "Pero ahora las sensaciones son buenas y están mentalizados y preparados para afrontar este próximo encuentro", aseguró.

"No tengo ninguna queja de la actitud del equipo, porque se cabrean cuando pierden y trabajan con ahínco, aunque está claro que deben ser más fuertes mentalmente para que no se bloqueen cuando las circunstancias les son desfavorables y para que no se conformen con ir ganando el partido, sino que vayan a por todas", añadió.

En este sentido, Imbroda indicó que están trabajando "para desarrollar ese instinto que les permita romper la dinámica de un partido y les convierta en un equipo combativo hasta el final, porque cuando se cae en la autocomplacencia, corres el riesgo de que te pasen por encima, como ocurrió ante el ViveMenorca", dijo.

Para el técnico del Grupo Capitol Valladolid, el equipo "aún está en tiempo de competir y de salvar la situación en la que está metido, y yo me agarro a esa esperanza", por lo que viajan a Granada con la única intención de lograr una victoria que les permita recuperar la autoestima.

Pero Imbroda tiene claro que el rival de mañana, el CB Granada, no va a ponerles las cosas fáciles, "porque es una cancha complicada en la que su afición presiona mucho y además cuenta con un triángulo de calidad formado por Gianella, Udrih y Borchardt, donde descansa la anotación del equipo", analizó.

"Además, el resto de la plantilla también tiene un gran potencial, aunque es algo más irregular, pero no hay que olvidar que es el equipo que más puntos recibe de la liga y nosotros intentaremos aprovechar esta circunstancia para obtener el máximo beneficio", incidió.

Respecto al hecho de que mañana jugará Andrea Pecile, que no firmó por el Grupo Capitol Valladolid porque finalmente el Granada ejerció su derecho de tanteo sobre él, Imbroda reconoció: "cuando le vea me voy a cabrear y le diré un par de cosas" y expresó su deseo de que "no tenga un buen día y podamos llevarnos la victoria", concluyó.