Previa

El Polaris World se aferra al fortín de su cancha para sorprender a un poderoso TAU

El Polaris World CB Murcia quiere mantener la fortaleza que ha demostrado en su cancha para sorprender a un TAU Cerámica pletórico que llega dispuesto a lograr un nuevo triunfo que le mantenga en la lucha por el liderato

Duelo de contrastes entre Polaris World Murcia y TAU Cerámica (Foto EFE)
© Duelo de contrastes entre Polaris World Murcia y TAU Cerámica (Foto EFE)
  

Murcia/Vitoria, 27 ene. 2007 (EFE).- El Polaris World Club Baloncesto Murcia tratará de sorprender al TAU Cerámica, equipo que lidera la clasificación de la Liga ACB empatado con el Real Madrid, pero para ello no podrá contar al cien por cien con tres de sus jugadores exteriores, los escoltas Terrell Myers y Xavi Sánchez y el alero Howard Brown.

El partido, de la decimonovena jornada del campeonato, el cuadro murciano lo afrontará siendo el undécimo clasificado con un balance de 7 victorias y 11 derrotas y después de haber sufrido sendas palizas en sus dos últimos compromisos ante el Unicaja (59-82) y el pasado domingo frente al Bruesa GBC de San Sebastián (83-64).

El entrenador del Polaris World Murcia, el canario Manuel Hussein, tiene problemas para sus rotaciones exteriores pues el estadounidense con pasaporte británico Myers no ha intervenido en esos dos encuentros mencionados por culpa de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y su participación vuelve a ser complicada, mientras que el capitán Xavi Sánchez está 'entre algodones' debido a que sufre un edema en el cuádriceps de la pierna derecha.

El hispano estadounidense Brown, por su parte, parece haber superado una dorsolumbalgia que le ha impedido entrenar a pleno rendimiento durante la semana y por ello, pese a que esté disponible, no estará a tope de sus facultades físicas.

Con ese panorama ha preparado el Polaris World CB Murcia un partido en el que buscará la sorpresa para así acercarse a los puestos de playoff por el título, objetivo que ahora tiene a dos triunfos, y, sobre todo, para alejarse de las posiciones de descenso, que ahora están a tres victorias.

Hussein, quien esta semana ha dejado sin día de descanso a sus jugadores por la muy mala imagen que ofrecieron en San Sebastián, ha elogiado al TAU, del que ha dicho que es "uno de los cuatro o cinco mejores conjuntos de Europa, un equipo muy complicado de ganar".

"Pero creo que estamos en situación de competir. Al rival hay que tenerle respeto, pero no un respeto excesivo", añadió.

"El Tau cuenta con un potencial enorme, tiene todos los puestos excelentemente cubiertos, pero no es invencible", según Hussein, quien ha declarado que "hay fórmulas para ganarle y en esta temporada hay cuatro entrenadores a los que les ha funcionado y veinticuatro a los que no".

El técnico canario, quien ante los problemas físico de la plantilla ha recomendado al director deportivo, Miguel Ángel Morate, que realice algún fichaje, también ha hablado de la actitud de sus jugadores en los dos últimos partidos: "no me gustó nada, pues bajamos la cabeza y los brazos y no peleamos. Tenemos que recuperar el espíritu, la manera con la que jugábamos antes", ha dicho.

En relación al apoyo de la afición, que sigue sin acudir en masa al Palacio y en ocasiones, cuando el partido se tuerce se dedica más a aplaudir al equipo contrario que a animar al propio, Hussein ha dicho que "el público que haga lo que tiene que hacer y si cree que tiene que aplaudir al otro equipo, que lo haga".

"Yo lo que le pido a nuestra afición es que si quiere esto, es decir, baloncesto ACB, algo le cuesta. Debe arrimar el hombro. A mí me encantaría tener un público caliente", dijo.

Mientras, la expedición del TAU se desplazará hoy por vía aérea hasta Murcia, con el concurso de Sergi Vidal y sin el alero estadounidense Ryan Bowen, dispuesto a seguir mañana su racha de triunfos para llegar a la fase final de la Copa del Rey en las mejores condiciones.

"Hemos decidido que Bowen se quede en Vitoria para este partido, dado que sólo lleva día y medio entrenando con nosotros y porque tampoco nos corre prisa integrarlo en el equipo", expresó el técnico baskonista, Velimir Perasovic, en la previa del choque que se disputará durante la matinal del domingo en el Palacio de Deportes murciano.

La posible incorporación del alero Sergi Vidal va a depender de cómo se encuentre una vez realizado el último entrenamiento semanal, aunque todo apunta a que podrá viajar con el equipo si hoy se entrena bien, tras haberse ejercitado con sus compañeros durante la jornada de ayer en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena'.

El preparador croata del Tau Cerámica podrá disponer, asimismo, del base Ender Arslan, tras haber disputado unos pocos minutos en la pasada jornada de la Liga ACB contra el Gran Canaria Grupo Dunas, aunque el baloncestista otomano no pudo actuar hace tres días contra el Prokom Trefl Sopot polaco, al no estar inscrito para disputar la primera fase de la Euroliga con el cuadro alavés.

"La vuelta de Ender Arslan es muy importante para nosotros porque supone un mayor descanso para Pablo Prigioni. No cabe duda de que el director de juego turco es un hombre que puede dar muchos minutos de calidad cuando nuestro base titular no esté sobre la pista", añadió Perasovic.

También recordó que el rival de este domingo dentro de la segunda jornada de la segunda vuelta, el Polaris World CB Murcia de Manuel Hussein, tiene jugadores que ya han militado con anterioridad en "equipos importantes" y que ya han hecho "carrera en España", como los Risacher, Terrell Myers -que está en duda para mañana-, Thompson o Pedro Robles.

"Todos estos jugadores llevan muchos años en equipos de la Liga ACB, donde siempre han destacado. Después de su última derrota en San Sebastián, ante el Bruesa GBC, estoy seguro de que van a reaccionar, sin olvidar que cuentan con jugadores jóvenes, como Goran Dragic, el cual saltará a la cancha con muchas ganas por ser un hombre que es propiedad del Tau", recalcó.

El técnico de la ciudad croata de Split tampoco se olvidó del ala-pívot norteamericano del equipo de la 'huerta', Marcus Fizer, ya que, a su juicio, "es ahora mismo el jugador más importante de este equipo", por tratarse del "máximo anotador en este momento de la Liga ACB" y también porque "se tira muchos balones".

"Fizer juega con mucha libertad y, por lo tanto, es muy peligroso para cualquier adversario y muy importante para ellos dadas sus características, al jugar el uno contra uno en abierto y al ser capaz de actuar en el poste bajo. Asi que tendremos que intentar pararlo para poder ganar el encuentro", subrayó Perasovic.

"Yo siempre digo que, cuando un equipo llega bien a la fase final de un torneo como la Copa del Rey, siempre está con buena moral y confiando mucho en sus posibilidades", agregó.

"Por tanto, el partido de mañana y los dos siguientes, contra Le Mans (Euroliga) y Alta Gestión Fuenlabrada (Liga ACB), serán como unos ensayos muy importantes para nuestro equipo, de cara a crecer en cuanto a juego poco antes de la cita copera de Málaga", concluyó el primer responsable del banquillo vitoriano.