Crónica

Gran Canaria Dunas vuelve a puestos de Playoff a costa del Alta Gestión (90-79)

La brillante actuación de Andrés Miso (34 puntos y 35 de valoración) no fue suficiente para que el Alta Gestión Fuenlabrada pudiera salir victorioso de su visita a la cancha del Gran Canaria Grupo Dunas (90-79). Los isleños dominaron el encuentro desde el inicio, logrando un triunfo que vuelve a situarles en puestos de playoff

El Gran Canaria Grupo Dunas ha hecho valer su gran inicio de partido (Foto EFE)
© EFE
  

Las Palmas de Gran Canaria, 27 ene. 2007 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas regresó a posiciones provisionales de Playoff al derrotar al Alta Gestión Fuenlabrada por 90-79, tras un entretenido choque en el que fue insuficiente el recital ofensivo de Andrés Miso.

Los anfitriones salieron enrabietados y avisaron de sus intenciones con el parcial 9-0, tras una canasta de Roberto Guerra y dos triples y tiro libre añadido de Jim Moran.

Andrés Miso -19 puntos en el primer periodo- fue la solución reiterada de la ofensiva del Alta Gestión Fuenlabrada, pero sus aciertos sólo permitieron seguir la estela de un rival que se mostró letal desde los 6,25 metros.

Así, con ocho triples en los dos cuartos iniciales, el Gran Canaria Grupo Dunas controló con comodidad el marcador. Moran, David y Hunter, desde el perímetro, y Savané, en la zona, lideraron el ataque amarillo (28-18).

Luis Casimiro buscó con los tiempos muertos y rotaciones inspirar a los suyos, pero en defensa no pudieron asfixiar la fluidez de los amarillos y, en vanguardia, Miso era el único que tenía la muñeca caliente.

En el minuto 17, un parcial 6-0 del Gran Canaria Grupo Dunas amplió la ventaja hasta la veintena de puntos (52-32).

Sin embargo, los pupilos de Salva Maldonado perdieron la concentración poco antes del descanso y entre Salva Guardia y Paraíso maquillaron los guarismos (54-38).

En la continuación, el Gran Canaria Grupo Dunas salió adormilado ante un Alta Gestión Fuenlabrada letal en el tiro y, con un parcial 3-12, Maldonado solicitó tiempo muerto para enfriar el partido (57-50).

Aunque Miso pareció prolongar la agonía local (57-52), el Gran Canaria Grupo Dunas apretó los dientes y, con una mayor intensidad defensiva, anotó un parcial 10-0 para júbilo de sus incondicionales, y consiguió acabar el cuarto con un mate espectacular de Vroman y renta de 18 (74-56).

En el último cuarto se prorrogó el dominio grancanario y un 82-65 pareció sentenciar el choque, pero en la recta final el Alta Gestión Fuenlabrada, con Miso como estrella, animó el partido, aunque a los madrileños les faltó tiempo para la remontada.

Maldonado: "Nos faltó ambición para ganar también el basket-average"

El técnico del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, manifestó a la conclusión del encuentro de la Liga ACB que les enfrentó al Alta Gestión Fuenlabrada, que les faltó "ambición para ganar también el basket-average".

"No he visto nunca el momento de ganarlo y en los tres minutos finales, por ejemplo, no hicimos ni una falta. Debemos mejorar y, en esta segunda vuelta, en los partidos que podamos vencer en esa faceta, tenemos que intentarlo", agregó.

Maldonado comentó que el Gran Canaria Grupo Dunas dominó el choque "de principio a fin" y matizó que realizaron una "buena lectura" del juego, así como una excelente "puesta en escena" en cobertura.

"La defensa nos dará mas partidos que el ataque y, por ello, es preciso mantener el camino trazado", aseveró.

Por su parte, Luis Casimiro, entrenador del citado conjunto madrileño, aseguró que "pagamos nuestra mala salida".

"Ellos acumularon una ventaja en el primer tiempo que nos resultó insalvable, aunque nos pusimos muy cerca; dos pérdidas nos castigaron y luego hubo que remar a contracorriente para salvar el basket-average. Era un partido muy importante para nuestros intereses pero no estuvimos a la altura", finalizó.

90 - Gran Canaria Grupo Dunas (28+26+20+16): David (14), Vroman (7), Fernández (12), Moran (7) y Guerra (12) -equipo inicial-, Norris (-), Hunter (15), Pérez (8), Savané (15) y Baldo (-).

79 - Alta Gestión Fuenlabrada (18+20+18+23): Brown (4), Guardia (12), Wideman (9), Solana (-) y Miso (34) -equipo inicial-, López (4), Paskevicius (2), Paraíso (11) y García (3),

Árbitros: Martín Bertrán, Sacristán y Cortés. Fueron eliminados Moran (min. 33) y Miso (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima novena jornada de la liga ACB de baloncesto disputado en el Centro Insular de Deportes ante unos 3.975 espectadores.