Crónica

Barça gana fácilmente al Cáceres y sigue líder en solitario

El F.C. Barcelona superó con claridad a un desorientado Cáceres por veinte puntos de diferencia (89-69). En los azulgranas destacó nuevamente la labor de Efthimios Rentzias, que con 21 un tantos, fue el máximo anotador del choque

Nacho Rodríguez dirigió a los suyos con acierto (EFE)
© Nacho Rodríguez dirigió a los suyos con acierto (EFE)
  

Barcelona, 2 abril 2002 (EUROPA PRESS).- El FC Barcelona sumó una fácil victoria ante el Cáceres CB (89-69) que le permite seguir una semana más como líder en solitario de la ACB. Los azulgrana, con un gran Rentzias -21 puntos-, mantuvieron el buen nivel de juego mostrado en los últimos encuentros y superaron en todo a un rival muy inferior.

El Barça dejó sentenciado el choque en un primer cuarto en que arrolló al Cáceres con un juego rápido y eficaz basado en el contragolpe, al tiempo que supo aprovechar las carencias del rival, debilitado por la baja de última hora de J.Antonio Orenga a causa de un proceso vírico.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, en que incluso los jugadores de Julbe se adelantaron (2-4), el cuadro catalán tomó la directa y empezó a distanciarse con comodidad del rival, gracias a cuatro triples casi consecutivos y a la aportación de Okulaja, Rentzias y Karnisovas, que superaron la endeble defensa extremeña sin apenas sudar la camiseta.

Un parcial de 16-0 en cinco minutos, que significó la máxima diferencia azulgrana (30-10, min.9) tras el 14-10 del minuto 4, ilustra la poca resistencia del Cáceres, que abandonó la buena cara mostrada en los últimos encuentros, y el buen momento de juego y confianza de los hombres de Aíto, que llegaban con cuatro victorias consecutivas. El primer cuarto finalizó con un 30-13.

En el segundo cuarto se equilibraron un poquito las fuerzas. El Barcelona quitó un poco el pie del acelerador, lo que permitió al Cáceres maquillar el mal juego ofensivo del primer periodo y gracias a su acierto desde más allá de los 6,25 se acercó a los doce puntos (46-34) de desventaja.

Palmer y González, éste con tres triples, fueron los artífices de la ligera mejoría del conjunto visitante, que sin embargo dejó escapar de nuevo al Barça en los instantes previos al descanso, al que se llegó con 17 puntos de ventaja para los locales (53-36). Un nuevo repertorio de triples del Barça en el segundo periodo -otros cuatro a sumar a los del primer cuarto- fueron suficiente para noquear al rival.

En la reanudación, el panorama del encuentro varió muy poco y el Barcelona supo mantener la renta y la concentración suficiente para evitar sorpresas hasta el final del partido. El gran partido de Palmer (20 puntos) sólo sirvió para que su equipo, al que no se le pudo reprochar falta de entrega, se acercase tímidamente (53-39), ya que el Barça volvió a los 20 puntos de margen (68-48, min.28).

Los últimos diez minutos de partido fueron un trámite para el Barça, en el que incluso jugó el joven Jordi Grimau, y un suplicio para el Cáceres, que se vio a 24 puntos del líder (82-59) a tres minutos del final.

89. FC Barcelona (30+23+17+19): Jasikevicius (3), Digbeu (3), Okulaja (17), Rentzias (21) y Karnisovas (13) -cinco inicial-; Dueñas (12), Navarro (5), Rodríguez (11), Jordi Grimau (-) y Alzamora (4).

69. Cáceres CB (13+23+16+17): Ferrán López (-), González (11), Stewart (16), Thomas (13) y Palmer (20) -cinco inicial-; Schutte (2), Callejo (2), Sanguino (-) y Lleal (5).

Árbitros: García O., Bulto y Araña. Sin eliminados.