Forma tu Equipo Competitivo
Tu primer objetivo es completar tu Equipo Competitivo en el despacho del pabellón. Para ello necesitas 10 jugadores no lesionados. Para poder disputar la Liga Actual necesitas reunir 10 cards de jugadores pertenecientes a la temporada 22-23. En cambio, podrás disputar la Liga Clásica con 10 cards cualquiera; puedes mezclar jugadores de la 21-22 con los de la 22-23.
En el apartado del Despacho puedes saltar de un Equipo Competitivo a otro. Los jugadores del EC Clásico tienen un destello plateado alrededor de su carta.
Completa misiones, consigue acbcoins, ve a Tienda y Mercado para adquirir más jugadores con los que completar tu equipo competitivo.
¡Directo a la cancha!
Una vez completas tu Equipo Competitivo de 10 jugadores ya podrás participar en Desafíos. Asegúrate de tener tus diez mejores jugadores seleccionados en tu Despacho, ya que de eso dependerá que puedas ganarlos.
Puedes modificar tu EC en cualquier momento, bien desde la ficha del jugador (en el dorso verás un botón Añadir/Sacar del Equipo Competitivo) o desde del apartado de Equipo Competiivo. Pero una vez publiques un Desafío, tu equipo se ‘congela’. Es decir, el equipo con el que compites es el que tenías cuando lo lanzaste, aunque lo modifiques a posteriori.
Publicar y aceptar Desafíos
Una vez tienes tus 10 jugadores puedes ir al Tablón y publicar un Desafío. Permanecerá activo durante 24 horas o hasta que alguien lo acepte. En este momento, si has permitido notificaciones recibirás una alerta a tu móvil anunciándote que ya se ha jugado el desafío. Puedes ver el resultado en la cancha, que te mostrará tu histórico.
También puedes aceptar el desafío de otro usuario desde el tablón. En ese mismo momento se activará la animación de Desafíos que te dirá si lo has ganado o perdido.
Verás que en el Tablón tienes que elegir la competición de la que quieres publicar o aceptar un Desafío. Puedes disputar hasta 6 partidos por día y competición (12 en total). Tienes el detalle en este artículo.
Resolución del Desafío
El sistema elegirá aleatoriamente un jugador de cada uno de los dos equipos para participar en el Desafío. En la primera pantalla del desafío, cuando pulsas en cada uno de los jugadores verás sus estadísticas base y potenciadas.
A continuación, se procede a resolver por separado qué jugador gana cada categoría estadística. El que tenga un mejor promedio tendrá más probabilidades de imponerse, pero no lo hará siempre. Se aplica un cálculo que puede hacer que el mejor en una categoría la pierda. Como en el deporte, a veces hay sorpresas y no siempre gana el equipo más potente.
Recompensas y derrotas
Si ganas tu Desafío obtendrás una recompensa que variará en función del número de desafíos que hayas jugado. Si es uno de los primeros cuatro desafíos de esa competición (Liga Clásica o Actual), ganarlo te reportará 5 puntos que se sumarán a tu ranking.
Si en cambio es el quinto o sexto desafío diario en una competición, lo que te corresponde es un acball. En la esquina superior izquierda se muestran las acballs que tienes. Antes de abrir cada una de ellas el juego te enseñará qué objetos puede contener la acball.
Perder un desafío te resta dos puntos inmediatamente, sin importar el número de desafío diario que sea.
Rankings
Cuando ganes un desafío sumarás 5 puntos al Ranking del juego publicado en el edificio acb. Si lo pierdes, te restará 2 puntos. El Ranking servirá para establecer NIVELES en Distrito acb, de modo que cada jugador solo se enfrente a rivales de su misma categoría. Con esto intentamos que los jugadores nuevos tengan opciones de progresar y no pierdan la motivación al ver que siempre se enfrentan a Equipos mucho mejores.
Además, ojo que tenemos sorpresas reservadas para los que acaben la temporada en lo más alto. Atento a nuestros canales.