Previa

Pamesa Valencia espera que Milojevic sea el revulsivo necesario para vencer

La recuperación de Dejan Milojevic tras tres encuentros por lesión es la noticia positiva de un Pamesa Valencia que espera volver al camino del triunfo frente a un Polaris World CB Murcia que llega con moral tras su triunfo la semana pasada y con el refuerzo de Nikos Vetoulas

Pamesa Valencia y Polaris World CB Murcia pelearán por una importante victoria
© Pamesa Valencia y Polaris World CB Murcia pelearán por una importante victoria
  

Valencia/Murcia, 3 feb. 2007 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Polaris World CB Murcia, ante el que intentará reencontrarse con la victoria, ya con la presencia del ala-pívot serbio Dejan Milojevic, recuperado de sus molestias en la rodilla derecha.

El conjunto valenciano afronta este choque tras acumular dos derrotas consecutivas, la primera ante el Etosa Alicante y la segunda ante el Winterthur FC Barcelona, que han agudizado la decepción que existe en el seno y el entorno del club tras no haberse clasificado para la Copa del Rey.

Además, al haber ganado únicamente dos de los últimos seis encuentros, el conjunto valenciano ha descendido a la décima posición de la clasificación y está a un triunfo del octavo clasificado, el Caja San Fernando, pero también con sólo una victoria más que el Etosa Alicante, que es décimo tercero.

Para enderezar el rumbo del equipo, Fotis Katsikaris podrá contra de nuevo con Milojevic, una pieza fundamental en los esquemas del técnico griego, que ha estado ausente en los últimos tres encuentros.

Durante la semana, tanto Albert Miralles como Mindaugas Timinskas, han sufrido pequeños problemas físicos, pero ambos estarán en condiciones de participar en el encuentro de mañana.

El Polaris World CB Murcia ha sido tradicionalmente un rival asequible para el Pamesa en la Fuente de San Luis, de hecho sólo ha ganado en una de sus cinco visitas en la Liga ACB.

El Polaris World CB Murcia se enfrentará mañana al Pamesa Valencia, en el pabellón Fuente de San Luis de la capital valenciana, muy crecido tras el meritorio triunfo logrado el pasado domingo ante el TAU Cerámica y con el base griego Nikos Vetoulas en lugar del lesionado Goran Dragic.

El conjunto murciano, que es el undécimo clasificado de la Liga ACB con un balance de 8 victorias y 11 derrotas, no podrá contar con el esloveno Dragic debido a que se fracturó un dedo de la mano izquierda durante el partido ganado por 95-90 contra el TAU Cerámica, y estará en torno a dos meses de baja.

Para cubrir su puesto, el club ha fichado en principio para ese período de tiempo al veterano Vetoulas, un director de juego de 32 años que procede del AEK de Atenas.

Quienes sí estarán a disposición del entrenador del Polaris, el canario Manolo Hussein, son los escoltas Terrell Myers y Xavi Sánchez y el ala pívot Marcus Fizer, recuperados de las lesiones que les impidieron participar ante el TAU Cerámica.

El estadounidense con pasaporte británico Myers ha superado un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le ha tenido tres semanas sin competir, el capitán Xavi Sánchez se ha recuperado tras dos jornadas de un edema en el cuádriceps de la pierna derecha, y Fizer ya está restablecido después de verse aquejado de una lumbalgia que le hizo ver desde la grada la gesta conseguida por sus compañeros el pasado domingo.

El Polaris World CB Murcia, en el que el pívot Juanjo Triguero jugará tras haber ampliado su contrato por dos temporadas, está a 2 victorias de los puestos de play offs por el título y con 4 de ventaja sobre la zona de descenso a la LEB.

Mañana tratará de sorprender al Pamesa para así acercarse aún más a su objetivo de la permanencia.

Esa es la meta que se plantea Hussein, quien continua con los pies en el suelo y huye de cualquier atisbo de euforia.

"Después de una gran victoria, hemos hecho una gran 'cagada', por lo que quiero ir a Valencia con la ambición de ganar y sé que todavía hay que lograr seis victorias más para alcanzar un objetivo que todavía está muy lejos", ha dicho.