Crónica

El Grupo Capitol da un gran paso a costa del MMT Estudiantes (83-78)

El Grupo Capitol Valladolid sigue muy vivo en su carrera hacia la permanencia tras derrotar por 83-78 al MMT Estudiantes. Con esta victoria el conjunto pucelano se pone a una victoria del Bruesa y a dos de un conjunto colegial en apuros

Ni siquiera el gran partido de Will McDonald fue suficiente para el MMT Estudiantes (Foto EFE)
© Ni siquiera el gran partido de Will McDonald fue suficiente para el MMT Estudiantes (Foto EFE)
  

Valladolid, 3 feb. 2007 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid consiguió una trabajada victoria, gracias a una buena organización defensiva y a la brillante actuación del tándem Gomis-Corrales en la dirección del juego, ante la que los madrileños intentaron defenderse, aunque su irregularidad no les permitió dar pasos firmes.

Los vallisoletanos salieron a la cancha muy conscientes de lo que se jugaban en este partido y, con dos triples consecutivos de Yebra, lograron seis puntos de renta que se mantendrían inamovibles hasta el minuto 4, en que McDonald consiguió inaugurar el marcador para su equipo.

La tensión podía mascarse en el Pisuerga y, el mejor ejemplo de ello fueron los numerosos errores cometidos por ambos equipos, sobre todo en cuanto a lanzamientos se refiere ya que, de no haber sido por la ineficacia en el tiro, los de Imbroda pudieron haber puesto tierra de por medio, pero los madrileños reaccionaron y frenaron el impulso local.

Garnett fue el referente del MMT Estudiantes en los diez primeros minutos y, gracias a su aportación y al bloqueo ofensivo del Grupo Capitol que, sin embargo, se mostró muy serio en defensa, lograron finalizar el primer cuarto con tan sólo dos puntos de desventaja (18-16).

Pero en el segundo cuarto McDonald se hizo dueño y señor del juego y su aportación, prácticamente exclusiva bajo los aros, permitió a su equipo obtener una renta de seis puntos (20-26),que obligó al técnico del Grupo Capitol Valladolid a solicitar un tiempo muerto para realizar algunos reajustes en la defensa de su equipo.

La reprimenda surtió efecto puesto que en las dos siguientes jugadas, Yebra y Gomis, con sendos triples, volvieron a igualar el marcador y, a partir de ese momento, el dominio se fue repartiendo entre un bando y otro, aunque los vallisoletanos lograron llegar al descanso con una mínima ventaja (37-36).

Tras la reanudación, el equipo local se hizo un bloque compacto en defensa y, en esta ocasión, obtuvieron sus frutos en ataque, lo que les llevó a lograr una ventaja de diez puntos (52-42), en el minuto 25, que trajo consigo la solicitud de un tiempo muerto por parte de Pedro Martínez.

Este nuevo parón se convirtió en diez puntos de oro para los madrileños que, tras empatar nuevamente el partido, recuperaron la ventaja en el electrónico merced a la relajación defensiva de los locales y a la mejor organización del bloque estudiantil, que afrontó los últimos diez minutos con una renta de tres puntos (59-62).

La ansiedad comenzó a hacer mella en el equipo vallisoletano que, en poco más de un minuto, vio cómo la ventaja de los colegiales aumentó (61-67), de la mano de un eficaz McDonald que aprovechó a la perfección la falta de organización defensiva del rival y ello obligó a Imbroda a parar el tiempo para recomponer al equipo.

Santos resurgió para ayudar a sus compañeros desde la línea exterior y, con una buena dirección por parte de Corrales, el Grupo Capitol Valladolid recuperó el dominio en el marcador (72-69), volvió a sacar lo mejor de su repertorio en el aspecto defensivo y mantuvo el tipo hasta el final del encuentro, merced a los tiros libres anotados por Gomis (83-78).

83 - Grupo Capitol Valladolid (18+19+22+24): Corrales (12), Gomis (23), Yebra (12), Hopkins (14), Eley (11) -cinco inicial-, San Miguel, Rejón (2), Morentin (3) y Santos (6).

78 - MMT Estudiantes (16+20+26+16): Sánchez (2), Garnett (17), Jasen (6), Nikolic (2), McDonald (26) -cinco inicial-, Iturbe (8), Martínez (7), Suárez (6), Mendiburu y Torres (4).

Arbitros: Arteaga, Guirao y Sánchez Monserrat. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.180 espectadores