Crónica

El Caja San Fernando sufre pero derrota al ViveMenorca (91-84)

El Caja San Fernando llega a la Copa del Rey con el sabor de una victoria local frente al ViveMenorca, al que se impuso por 91-84. Los baleares, conscientes de lo delicado de su situación, salieron a por todas y rozaron la victoria ante un Caja San Fernando que contó con un gran Demetrius Alexander

El Caja San Fernando logró una victoria muy importante y se afianza en Playoff (Foto EFE)
© El Caja San Fernando logró una victoria muy importante y se afianza en Playoff (Foto EFE)
  

Sevilla, 3 feb. 2007 (EFE).- El Caja San Fernando retomó la senda de los triunfos, después de dos derrotas consecutivas, pero para ello tuvo que sufrir mucho ante un ViveMenorca que mostró en Sevilla una clara mejoría y que no se resigna a quedarse en los puestos de descenso.

El partido estuvo siempre muy igualado, con alternativas en el marcador, pero fue en el último cuarto cuando el equipo local se dio cuenta de que podía perder y sacó todas sus armas para vencer a un rival que nunca se rindió.

Los de Manel Comas ha perdido la fluidez que les hizo acabar la primera vuelta con el objetivo cumplido de clasificarse para la Copa del Rey, y ni en defensa ni en ataque se mostraron finos.

Sólo el hecho de que el rival no era de los más potentes de la Liga ACB mantuvo vivo al equipo sevillano, pese a que el ViveMenorca ha subido el nivel con las recientes incorporaciones del pívot estadounidense Jelani McCoy y el base croata Sasa Vasiljevic, éste debutante hoy en el Palacio San Pablo.

Patrick Femerling tuvo una labor muy importante bajo tableros (Foto EFE)
© Patrick Femerling tuvo una labor muy importante bajo tableros (Foto EFE)
Un 5-0 inicial del Caja fue contrarrestado pocos minutos después con un parcial de 0-8 que dejó el marcador por primera vez favorable a los mahoneses (7-10, m.05).

En el resto del cuarto hubo intercambios por partes iguales de canastas y desaciertos, lo que llevó a un apretado 21-18 para los locales a su conclusión.

No varió el juego en el segundo, ya que el Caja erró demasiado en el pase y en el tiro y eso le impidió aumentar la diferencia. La máxima diferencia fue de seis puntos (38-32), a la que ayudó la aportación anotadora del pívot estadounidense Alexander.

El equipo de Ricard Casas, por su parte, con el también americano Chris Moss como el hombre más entonado, contrarrestó al momento esa ventaja para volverla a los tres puntos en el descanso (38-35).

En la reanudación, el ViveMenorca apretó en su defensa y, unido a la presión en toda la cancha y a la velocidad que dio el veterano base malagueño Nacho Rodríguez, le valió para ponerse por delante en el marcador (39-40, m.22).

El problema para los visitantes fue el no tener continuidad en esta mejoría y dejar que el rival cogiera aire, hasta el punto de que se llegó al cuarto definitivo con un 60-59 para el Caja.

En los últimos díez minutos los sevillanos le pusieron la máxima intensidad a su juego y, con el alemán Femerling fuerte bajo la canasta local y Alexander y el croata Branimir Longin con la responsabilidad de anotar, mandaron en el marcador hasta alcanzar la máxima ventaja hasta el momento, de ocho puntos (78-70, m.36), lo que fue suficiente para el triunfo final.

91 - Caja San Fernando (21+17+22+31): Price (18), Cazorla (11), Ignerski (3), Antonio Bueno (6), Tskitishvili (-) -cinco inicial-, Alexander (25), Carles Marco (4), Longin (16), Videnov (-) y Femerling (8).

84 - ViveMenorca (18+17+24+25): Nacho Rodríguez (10), Bazdaric (10), Stojic (6), Chris Moss (16), Alzamora (-) -cinco inicial-, Nacho Yáñez (3), Ivanov (13), Jordi Llorens (2), Vasiljevic (5), Farabello (10) y Jelani McCoy (9).

Árbitros: De la Maza, Araña y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales a Chris Moss (m.40).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos cinco mil espectadores.