Crónica

Etosa Alicante consigue un triunfo importante para la permanencia (77-62)

El Etosa Alicante se impuso al Lagun Aro Bilbao Basket (77-62), logrando un triunfo vital ante un rival directo en la lucha por la permanencia

El Etosa Alicante y Lagun Aro Bilbao mantuvieron el equilibrio durante muchos minutos (Foto EFE)
© El Etosa Alicante y Lagun Aro Bilbao mantuvieron el equilibrio durante muchos minutos (Foto EFE)
  

Alicante, 4 feb. 2007 (EFE).- El Etosa Alicante sumó una importante victoria en su lucha por la permanencia ante el Lagun Aro Bilbao Basket (77-62) tras un partido en el que los alicantinos fueron aumentando paulatinamente su ventaja hasta ganar de forma cómoda.

El Etosa Alicante consigue la tercera victoria consecutiva por primera vez en lo que va de la presente edición de la ACB y, además, en caso de empate final a triunfos, superará al conjunto vasco al haberle ganado los dos enfrentamientos.

Un parcial de 5-0 de inicio dio el dominio del marcador y del ritmo del partido a los locales que, sin embargo, no supieron aprovechar las facilidades que les daba el conjunto vasco para tomar una renta mayor en el marcador.

La entrada del veterano base Nacho Azofra dio más consistencia a los visitantes, aunque el desacierto en el tiro marcaba el desarrollo del partido para ambos equipos. Eso sí, el Lagun Aro Bilbao, mucho más errático, sobrevivía gracias a los tiros libres (9 de 9 en el primer cuarto). Un triple de Román Montáñez a falta de tres segundos para la conclusión del periodo dio la primera ventaja a los visitantes en el partido (13-14).

El juego del Etosa Alicante, sin embargo, resultaba algo más fluido y, aunque con escasas rentas, le resultaba suficiente para dominar en el marcador. Curiosamente, después de no haber fallado en el tiro libre en el primer cuarto, éste se convirtió en un lastre para los de Txus Vidorreta en el segundo cuarto, en el que falló siete de sus doce intentos.

En el arranque del tercer cuarto, el Etosa Alicante adquirió una renta de ocho puntos (40-32, minuto 22) que le permitió vivir con cierta tranquilidad. Sin embargo, el partido no se rompió hasta los últimos diez minutos o, mejor dicho, hasta el inicio del postrero cuarto.

Fue entonces cuando el Etosa Alicante, bajo la dirección de juego de Josh Fisher y un nuevamente magistral Larry Lewis como puntal, dio el tirón definitivo. Un 5-0 de parcial de arranque elevaba la renta alicantina por primera vez hasta los diez puntos (55-45, minuto 32).

Ni Salgado ni Azofra eran capaces de dirigir el juego del Lagun Aro Bilbao hacia posiciones cómodas de lanzamiento y, por el contrario, los locales anotaban con facilidad al contragolpe hasta adquirir una máxima ventaja de 17 puntos (75-58, minuto 39).

77 - Etosa Alicante: (13+23+14+27): Hernández (3), Angulo (6), Quincy Lewis (14), Larry Lewis (14), Kornegay (4) -cinco inicial- Sundov (7), Vasic (10), Fisher (13), Weigand (2), Mario García (4) y Javier Lucas (-).

62 - Lagun Aro Bilbao (14+17+14+17): Salgado (3), Montáñez (9), Recker (9), Rancik (12), Weis (4) -cinco inicial- Azofra (8), Panko (11), Savovic (-), Banic (6).

Árbitros: Hierrezuelo, Requena y Ortega. Eliminaron por cinco faltas personales a Lucio Angulo, del Etosa, en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.900 espectadores.