Nota de agencia

Gran Canaria

El Gran Canaria retira el ‘7’ de Sitapha Savané, líder histórico

Con un emotivo homenaje, que ha contado con la presencia de familiares y amigos, el Gran Canaria ha retirado la camiseta de todo un histórico del club, su actual presidente Sitapha Savané

acb Photo / M. Henríquez
Ver el vídeo
© acb Photo / M. Henríquez
  

El Club Baloncesto Gran Canaria y la afición amarilla rindieron este sábado un más que emotivo homenaje al líder histórico en valoración, anotación, rebotes y tapones de la entidad, el senegalés Sitapha Savané, actual presidente claretiano, que, además, vio cómo se procedió a la retirada de su mítica camiseta con el dorsal número 7 en el Gran Canaria Arena.

Un acto que se celebró a la conclusión del derbi canario que se anotó el Lenovo Tenerife (70-86), resultado que metió a los laguneros como líderes provisionales de la Liga Endesa. El evento contó con la presencia de invitados de lujo en todos los ámbitos, tanto en la parcela deportiva, con los jugadores retirados Marcus Norris, Jason Klein, Roberto Guerra y Albert Oliver- así como del espectro periodístico -Quique Peinado y Antoni Daimiel-, además de gran parte de la familia Savané, incluidos los padres del actual mandatario amarillo.

El club retira así la camiseta número 7 que llegó a contabilizar, en las espaldas del senegalés, 2.690 puntos, 1.355 rebotes y 298 tapones tras nueve temporadas. De esta forma, su nombre figura en el techo del Gran Canaria Arena junto con los nombres de Jim Moran, Greg Stewart y el histórico doctor de la entidad amarilla, Pedro Montesdeoca.