Artículo

Los mejores cuartos de la temporada

Llegamos al parón por la ventana FIBA ya con un buen catálogo de explosiones individuales. Repasamos los mejores cuartos firmados por un jugador en la Liga Endesa 2022-23

acb Photo / E. Casas
© acb Photo / E. Casas
  

Marc Gasol y Ante Tomic son los jugadores más valorados de la Liga Endesa 2022-23 al llegar a este parón por los partidos de selecciones nacionales. También hemos vivido explosiones individuales muy notables, como la que ha llevado a Jasiel Rivero a ser MVP Movistar de octubre, o a Dragan Bender y Ethan Happ a ser unas de las sorpresas más agradables de lo que va de campaña.

Pero... ¿Quién ostenta los topes de la temporada en un solo cuarto? Repasamos las mejores cifras de valoración y puntos en un solo periodo de esta temporada. Recuerda que en acb Live puedes desglosar los datos de todos los partidos por cuartos simplemente seleccionando el periodo en el que quieres fijarte.

Las mejores valoraciones en un cuarto

Travis Trice y Rokas Giedraitis marcan de momento el tope de valoración en un cuarto con 23, seguidos de cerca por los 20 que hicieron Brussino y Harding.

acb Photo / S. Geronès
© acb Photo / S. Geronès

Trice fijó su tope en el cuarto periodo del duelo del UCAM Murcia contra el Bàsquet Girona (Jornada 6) gracias a 15 puntos (5 de 6 en tiros de campo y 3 de 3 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias en 9:09 sobre la pista.

Por su parte, Giedraitis lo firmó en la cuarta jornada ante el Casademont Zaragoza con 17 puntos sin fallo (2/2 de dos, 3/3 de tres y 4/4 libres), 2 rebotes y 3 faltas recibidas. El lituano disputó el cuarto completo.

Además de ellos solo Brussino (en 7:48 en pista) y Harding han logrado la veintena de valoración. Andrés Feliz se quedó en 19 en el último cuarto de su duelo ante Unicaja en la 5ª jornada.

Máximas valoraciones en un cuarto
Val. Jugador Jornada Periodo Rival
23 Travis Trice 6 B. Girona
23 Rokas Giedraitis 4 Casademont Zgz
20 Nico Brussino 5 Cov. Granada
20 Jerrick Harding 3 Betis
19 Andrés Feliz 5 Unicaja
Las máximas anotaciones en un cuarto

El tope hasta ahora en puntos son los 17 que consiguieron anotar Thad McFadden y, de nuevo, Rokas Giedraitis.

El escolta del UCAM Murcia lo consiguió en la segunda jornada y tan solo necesitó 7 minutos y 12 segundos para llegar a esa cifra. McFadden no falló un solo tiro: 1 de 1 de dos, 4 de 4 en triples y 3 de 3 en tiros libres.

acb Photo / E. Casas
© acb Photo / E. Casas

Giedraitis lo logró en el mismo partido en el que estableció el tope de valoración: Jornada 4 frente el Casademont Zaragoza con 2 de 2 de dos, 3 de 3 en triples y 4 de 4 en libres. Él sí disputó el cuarto completo.

Tras estos dos cañoneros, Jerrick Harding se quedó en 16 tantos, por los 15 de Trice (dos veces), Hezonja, Raieste y Djedovic.

El que menos tiempo necesitó para llegar a estas cifras fue Travis Trice, que en 5 minutos y 39 segundos anotó 15 puntos (0/1 de dos, 3/3 triples y 6/6 libres) ante el BAXI Manresa en la 5ª jornada.

Máximas anotaciones en un cuarto
Ptos. Jugador Jornada Periodo Rival
17 Thad McFadden 2 Casademont Zgz
17 Rokas Giedraitis 4 Casademont Zgz
16 Jerrick Harding 3 Betis
15 Travis Trice 5 BAXI Manresa
15 Travis Trice 6 B. Girona
15 Mario Hezonja 1 B. Girona
15 Sander Raieste 3 Lenovo Tfe
15 Nihad Djedovic 7 Cov. Granada