Nota de club

Matthias Tass, talento y proyección bajo los aros del BAXI Manresa

El BAXI Manresa anuncia la llegada de Matthias Tass, pívot estonio de 23 años y 2,08 con formación en la NCAA y un presente y futuro prometedor, tras ilusionar en sus primeros meses como profesional

©
  

El BAXI Manresa tiene otra de las prendas que buscaba para completar la reconstrucción de su plantilla. Se trata de Matthias Tass, un joven estonio que comienza su carrera profesional después de sus años de formación en la NCAA americana. Llega a la Liga Endesa y la Basketball Champions League con ganas de seguir su proyección.

Matthias Tass (nacido el 23 de marzo de 1999 en Tallin, Estonia) se incorpora a la disciplina de Pedro Martínez en las próximas horas. Llega procedente del Dabrowa Gornicza polaco, donde ha jugado en los primeros meses de esta temporada haciendo buenos números: 12,2 puntos, 6 rebotes y 1,2 asistencias por partido. Se ha formado las últimas 4 temporadas en la Universidad de Saint Mary's.

Se trata de un jugador que juega con dureza y tiene un carácter luchado oro. Buen pasador y capaz también de tirar de más allá de los 6,75. Firma contrato por lo que resta de temporada con el BAXI Manresa.

Trayectoria de Matthias Tass
  • 2018-22. Saint Mary's College (NCAA)
    1. MKS Dabrowa Gornicza (Polonia)