Crónica

Gran Canaria también gana en Girona y se mantiene en la zona alta (69-78)

John Shurna (22+7) fue clave en el tiempo extra para decantar la victoria del lado del Gran Canaria, que peleó hasta el final en la cancha de un buen Bàsquet Girona (69-78)

acb Photo / S. Geronès
Ver el vídeo
©
  

El Gran Canaria celebró este sábado su sexta victoria de la temporada en ocho jornadas de la Liga Endesa al superar al Bàsquet Girona por 69-78 tras una prórroga, para seguir una semana más en la zona alta de la clasificación gracias a su tercer triunfo seguido a domicilio.

Liderado por John Shurna, máximo anotador de la noche (22), el equipo de Jaka Lakovic retomó la competición tras la ventana FIBA con una trabajada victoria, ante un Bàsquet Girona que, pese a jugar de tú a tú, seguirá en la parte baja de la tabla con dos victorias.

Los dos conjuntos se mostraron muy erráticos en el primer cuarto, en el que el Bàsquet Girona no encestó ni un solo triple en tres intentos y el Gran Canaria acabó con un 25% de acierto en tiros de dos puntos (2/8). Los cinco primeros minutos de juego transcurrieron con apenas dos puntos por lado.

El Bàsquet Girona se colocó con cinco puntos de ventaja tras dos acciones seguidas de Máximo Fjellerup y una canasta de Jaume Sorolla (10-5), pero el cuadro canario reaccionó gracias a Damien Inglis y Ferran Bassas (10-10).

El primer cuarto acabó con una ligera ventaja local (12-10, tras una canasta de Sorolla), pero el Gran Canaria volteó el electrónico al inicio del segundo período con un tiro libre de Khalifa Diop (14-15) y estiró su ventaja hasta los cinco puntos con un triple de AJ Slaughter (19-24). El Bàsquet Girona se amparó en Marc Gasol para mantenerse dentro del encuentro.

El Gran Canaria consiguió superar los cinco puntos de renta en el último minuto de la primera mitad con un triple de Shurna (31-38), pero Fjellerup, sobre la bocina, postergó la resolución del duelo hasta la segunda mitad (33-38).

El segundo acto se inició con un Gran Canaria que alimentó su ventaja hasta los dos dígitos con un tiro de tres de Slaughter, un mate de Olek Balcerowski (33-43) y un triple de Shurna (35-46).

Cuando parecía que el partido podía romperse a su favor, el cuadro de Aíto García Reneses recortó distancias por mediación de Gasol, Taylor y Fjellerup (40-46) y de Colom y Fjellerup (44-48), aunque los visitantes despertaron justo al final del tercer período para llegar al cuarto con un 44-52.

El equipo de Lakovic fue superior en muchos momentos, pero su irregularidad permitió que el Bàsquet Girona tuviera siempre opciones de victoria y se situara por delante a falta de 2 minutos (61-58), con un triple de Pierre Oriola.

El conjunto de Fontajau se impuso con claridad en el cuarto período (19-11), pero Andrew Albicy forzó la prórroga con un tiro libre (63-63) y su equipo, de nuevo mejor, inició el tiempo extra con dos triples más de Shurna y un mate de Diop (66-71) para dejar el duelo visto para sentencia.

69 - Bàsquet Girona (12+19+11+19+6): Colom (6), Taylor (13), Garino (2), Prkacin (2), Gasol (13) -cinco inicial-; Vila (4), Oriola (10), Fjellerup (8), Sorolla (6), Miletic (2), Figueras (-) y Franch (3).

78 - Gran Canaria (10+28+14+11+15): Albicy (5), Salughter (8), Brussino (-), Shurna (22), Balcerowski (7) -cinco inicial-; Diop (2), Salvó (13), Benite (8), Bassas (10) e Inglis (3).

Árbitros: García González, Castillo y González.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la fase de grupos de la Liga Endesa, disputado ante 5.022 aficionados en el Pabellón de Fontajau, en Girona.