Artículo

Ante Tomic, la brújula del SuperManager acb 22-23

El pívot del Joventut está funcionando como un reloj, es el jugador más caro del juego y el que más puntos ha dado a los managers. Ante marca el norte

SuperManager acb
© SuperManager acb
  

El SuperManager acb arrancaba con muchos jugadores especiales sobre los que estaban todas las miradas. Dzanan Musa y Gio Shermadini, dominadores de las últimas ediciones, centraban la atención, pero el nuevo rol del primero, y la lesión del segundo, animaron a buscar nuevos candidatos a jugadores fijos del SM.

VE AL SUPERMANAGER ACB

Marc Gasol emergió como jugador a tener sí o sí, por su referencia y la banderita. Shannon Evans también presentó candidatura rápida a más fichado. Y junto a ellos, jugadores recién llegados con un rendimiento espectacular como Chris Jones, Darius Thompson o Ethan Happ.

Pero, más silenciosamente, la realidad es que Ante Tomic se ha convertido en el valor más seguro entre los pívots del juego. El croata promedia 22,5 puntos en el SuperManager, no ha bajado de los 16 en ningún partido y, en cambio, ha superado los 20 en seis de las ocho jornadas. Su tope, el 33,6 de la Jornada 6 tras una prórroga prodigiosa ante el Casademont Zaragoza.

SuperManager acb
© SuperManager acb

Gracias a esa regularidad, Tomic es el jugador más caro del juego: 1.126.250€. Partía de unos exigentes 820.000€, pero ha recompensado con creces a los managers que confiaron en él: no solo ha sido una fuente muy fiable de puntos, también ha crecido en el broker de manera bastante constante.

El pívot croata del Joventut está viviendo un momento de lucidez, acreditando los topes de su carrera acb en puntos (16,9) y valoración (20,4).

Por si fueran pocas medallas, acaba de convertirse en el 4º máximo reboteador histórico acb.

La pregunta a estas alturas es clara: ¿A qué esperas para ficharlo?