Previa

El ViveMenorca intentará sorprender a un DKV Joventut sin Barton ni Dueñas

Dos semanas de reflexión pero igual necesidad: el ViveMenorca no puede fallar. Tampoco un DKV cuarto y que trata de dar caza al Akasvayu

El DKV Joventut intentará hacer valer su teórica superioridad (Foto EFE)
© El DKV Joventut intentará hacer valer su teórica superioridad (Foto EFE)
  

Mahón (Menorca), 17 feb. 2007 (EFE).- El ViveMenorca se enfrenta mañana al DKV Joventut en un encuentro en el cual su única posibilidad es salir victorioso si quiere seguir aspirando a la permanencia en la ACB.

Para esta cita decisiva el entrenador del equipo menorquín, Ricard Casas, podrá contar con la totalidad de su plantilla, de la que destaca el debut del base internacional croata Sasa Vasiljevic, fichado recientemente y que jugó con su nuevo equipo en Sevilla ante el Caja San Fernando.

En las dos últimas semanas, el ViveMenorca ha aprovechado el paréntesis del parón liguero provocado por la disputa de la Copa del Rey para intensificar su preparación con el fin de sorprender en la firmeza defensiva, una de las armas que ha preparado Ricard Casas.

Los insulares siguen en la última posición de la ACB con sólo cuatro victorias y dieciséis derrotas, a falta de catorce jornadas para finalizar la primera fase de la liga y a dos victorias del Bruesa GBC que es antepenúltimo con seis victorias.

Los jugadores de Casas creen que ganando todos los partidos que disputen en su Pabellón pueden salvar la categoría, de manera que deben derrotar mañana al Joventut, situado en cuarta posición con trece victorias y siete derrotas.

El grupo de Casas es consciente de la dificultad que entraña su rival, aunque el técnico destaca que el estado de sus jugadores ha mejorado y que "el equipo ha descansado un poco más estos días", por lo que esperan "mejorar lo suficiente para empezar a ganar partidos".

"Es difícil, está claro, pero las posibilidades pasan por hacer un esfuerzo importante y debemos poner todos los sentidos para poder conseguir lo resultados que necesitamos. Tenemos que sumar ante cualquiera, aunque el DKV es realmente un excelente equipo", dijo.

"Nos enfrentamos a un equipo que está muy bien trabajado y con gran intensidad de juego. Un equipo que une una gran capacidad en muchos jugadores de talento con nivel físico y eso hace que sean capaces de estar a un ritmo y a una intensidad altísima. Aparte de eso, las excelencias tácticas de juego que tienen les hacen ser uno de los equipos grandes de la liga", comentó Casas.

Para sorprenderles, el equipo, remarcó el entrenador del ViveMenorca, "debe mantener un nivel físico alto y la concentración suficiente para no perder balones".

El DKV Joventut visitará mañana la pista del colista de la ACB, el ViveMenorca, en un encuentro en el que el equipo de Aíto García Reneses, que no podrá contar con Lubos Barton ni con Roberto Dueñas, tratará de conseguir una victoria que le afiance en la cuarta posición e, incluso, aspirar a algo más en lo que queda de fase regular.

Barton se lesionó en el hombro izquierdo en el encuentro que su equipo perdió en Moscú ante el CSKA en el arranque del 'Top 16' de la Euroliga el pasado jueves, y Roberto Dueñas se ha quedado en Badalona aquejado de problemas en la rodilla derecha.

Más importante sin duda es la baja del primero, uno de los jugadores más regulares de la plantilla, porque Dueñas se ha quedado fuera en los últimos partidos.

El único precedente de un enfrentamiento entre menorquines y badaloneses se produjo el pasado año y la victoria cayó del lado visitante por 95-104. El ViveMenorca, sin embargo, está esta temporada mucho más necesitado del triunfo puesto que ocupa la última posición de la clasificación con sólo cuatro victorias.

La Penya por su parte, tras el triunfo en la última jornada ante el Akasvayu, se propone cazar al equipo gerundense (se encuentra actualmente a dos victorias) y arrebatarle la tercera posición antes de que acabe la liga regular, aunque tampoco puede dormirse puesto que un pelotón de equipos le siguen por detrás a dos triunfos de diferencia.

No llega precisamente el partido en el mejor momento para los verdinegros. A los problemas físicos se añaden la decepción de la Copa del Rey (donde se cayó en semifinales ante el eterno rival, el Barça) y el mal inicio de la segunda fase de la Euroliga con la derrota, aunque lógica, ante el CSKA de Moscú.

Ambos encuentros han tenido como elemento común que el DKV echó a perder los partidos en el tercer cuarto. Contra el Barça, la Penya anotó 11 puntos y contra los moscovitas solo 6 en esos 10 minutos, lo que lastró al equipo y le dejó sin opciones de disputar la victoria final.