Previa

Polaris World Murcia y Gran Canaria Dunas, ante una gran oportunidad

Hussein, Vroman, Fizer... muchos protagonistas en un duelo que impulsará el ganador en la tabla, acercándole a sus objetivos

La batalla interior puede ser determinante
© La batalla interior puede ser determinante
  

Murcia, 17 feb. 2007 (EFE).- El Polaris World CB Murcia buscará mañana un triunfo ante el Gran Canaria Grupo Dunas que le acerque a asegurar la permanencia por lo que su entrenador, ex técnico de los canarios, Manolo Hussein, pidió máxima concentración a sus hombres a los que llegó a decir que si ve "a alguno relajado" le "pisa la cabeza".

Los locales llegan al partido, que se jugará a las 12.30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia dentro de la vigésimo primera jornada de la Liga ACB, como duodécimos clasificados con ocho victorias y doce derrotas, a tres triunfos de la zona de descenso y también a tres de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorios por el título.

Hussein no podrá contar con el base esloveno Goran Dragic, quien ha dejado su puesto al base griego Nikos Veotulas tras fracturarse hace tres semanas un dedo de la mano izquierda, lesión que le tendrá alrededor de dos meses inactivo,

El griego debutará ante su público tras hacerlo la pasada jornada, antes de la Copa, en el partido perdido en la pista del Pamesa Valencia por 83-75.

El técnico de los murcianos restó importancia al hecho de enfrentarse a su anterior equipo e insistió en su deseo de ganar para acercarse a la permanencia.

"Eso es una tontería. Yo lo que quiero es ganar y conseguir una victoria que nos acerque más a la permanencia, que sigo pensando que se conseguirá con 14 triunfos, pues creo que los de abajo van a reaccionar", manifestó.

Hussein indicó que el Gran Canaria Grupo Dunas es "un equipo que compite muy bien, duro e intenso defensivamente y que además tiene muchos recursos en ataque".

En opinión del entrenador insular, el conjunto de su tierra "vendrá con mucha confianza y con alternativas ofensivas como Marcus Norris, Jimmie Hunter, Jackson Vroman y Sitapha Savane, quienes hacen jugar al equipo como un bloque que no depende de un jugador concreto".

El Gran Canaria Grupo Dunas, que acumula once victorias en esta fase regular de la ACB, defenderá mañana la séptima plaza en la exigente cancha del Polaris World Murcia, en la que solamente han podido ganar esta campaña Winterthur FC Barcelona, Unicaja y DKV Joventut.

El entrenador del representante canario en la elite española, Salva Maldonado, avisó a sus pupilos de que tendrán que estar "mentalmente preparados para sufrir" y sobreponerse "a lo que sea -cansancio o lo que venga-, porque es lo que toca".

Después del paréntesis de la Copa del Rey -eliminado en cuartos por el Real Madrid- y de la europea Copa Uleb -no pudo en octavos con el serbio FMP Zeleznik-, el Grupo Dunas se reencuentra con la Liga con el objetivo de sumar un tercer triunfo consecutivo, que le permitiría acercarse a una nueva participación en Playoff.

Las victorias ante el Alta Gestión Fuenlabrada y Winterthur FC Barcelona han potenciado la moral de un equipo que a acarició la gesta en el torneo del KO ante el equipo que prepara Joan Plaza.

"En el terreno físico, no estamos muy finos, pero vamos a ver si podemos dosificar las fuerzas en Murcia", agregó Maldonado, quien apuntó que "todos los equipos en esta segunda vuelta lo tendrán mucho más difícil para conseguir victorias como visitantes".

Para el preparador barcelonés la clave estará en que el Grupo Dunas juegue "un buen partido, con seriedad y equilibrio".

Maldonado explicó que el Murcia "dispone de nombres conocidos y con experiencia en la ACB como Thompson, Myers, Risacher... Aquí -Gran Canaria- los vimos en la primera jornada y, sin Fizer, las pasamos canutas para ganarles".

"El Polaris World es un rival complicado y difícil, pero nosotros estamos preparados para jugar contra cualquier equipo de esta competición", subrayó.

El técnico catalán insistió: "Sin su estrella, Fizer, incluso han ganado bastantes partidos y, con ella, por supuesto son mucho más peligrosos. Nosotros tenemos que ponernos las pilas e intentar jugar como si estuviéramos jugando contra el líder de la liga".

"Hablamos siempre de Fizer, pero ellos dentro tienen mucha fuerza. Triguero y Kevin Thompson ya nos hicieron un traje en la primera vuelta, y la última semana, con el Pamesa, entre los tres hicieron 60 de valoración de un total de 80 del equipo", destacó.