Artículo

Novedades y parte médico para la Jornada 10 de la Liga Endesa 2022-23

Grandes novedades para la Jornada 10 que se disputa este fin de semana, con la posible reaparición de Nikola Mirotic y Osas Ehigiator tras sus bajas de larga duración. Además dudas, ausencias ya conocidas, un posible debut...

  

Barça: La gran novedad en el conjunto azulgrana podría ser la reaparición de Nikola Mirotic, quien ya jugó en el encuentro de competición europea, tras más de cinco meses lesionado. Por otra parte, Álex Abrines, con lumbalgia, y Sertac Sanli, con molestias en la rodilla derecha, no se desplazaron con el equipo a Berlín. Además, ha activado la ficha de Nico Laprovittola, dando de baja a Nikola Kalinic.

Bàsquet Girona: Frente al Río Breogán, Aito García Reneses no contará con Patricio Garino, que no ha entrenado con el equipo en los últimos días debido a problemas físicos.

BAXI Manresa: La duda para los de rojo es Matthias Tass, que arrastra molestias de su lesión. Además, durante la semana, varios jugadores se han visto afectados por un virus, aunque se espera que todos puedan estar disponibles para su técnico.

Carplus Fuenlabrada: El equipo del sur de Madrid mantiene la baja de larga duración de Bassala Bagayoko. Además, Osas Ehigiator** ha entrenado toda la semana con el grupo, pero habrá que esperar para conocer si es dado de alta y entra en la convocatoria.

Casademont Zaragoza: Todos los jugadores están a disposición de su técnico para el partido que disputará el conjunto maño en Málaga.

Cazoo Baskonia: Tadas Sedekerskis es duda para el partido del próximo domingo. El resto de la plantilla, en principio, está a disposición de su técnico.

Coviran Granada: La única baja segura con la que cuenta Pablo Pin es la de Dejan Todorovic. Además, Luke Maye, Petit Niang y David Iriarte llevan entre algodones toda la semana, pero, en principio, podrían estar disponibles el domingo.

Gran Canaria: Jaka Lakovic contará para el próximo partido con todos sus hombres, con la única excepción de Jovan Kljajic, que sigue su proceso de recuperación.

Joventut Badalona: El equpo verdinegro mantiene la baja de William Howard para el encuentro que disputará este fin de semana en Manresa.

Lenovo Tenerife: A falta de dos entrenamientos, es duda Elgin Cook, con molestias en la rodilla, quedando pendiente de cómo evoluciona de aquí a la hora del encuentro.

Monbus Obradoiro: Leo Westermann continúa siendo baja. Marcus Paige pasará por quirófano por la luxación de su hombro derecho y se convierte en baja de larga duración. Dragan Bender, que sufrió un esguince de tobillo al final del partido, aún no ha entrenado con el equipo. Marek Blazevic, Thomas Scrubb, Phil Scrubb y David Walker han sufrido procesos gripales durante la semana y se han perdido varios entrenamientos. La principal novedad, además, es el posible debut de Kassius Robertson, cuya ficha ha sido dada de alta.

Real Betis Baloncesto: El conjunto hispalense presenta para esta jornada las bajas de Yannick Nzosa y Georgios Tsalmpouris.

Real Madrid: El equipo de Chus Mateo disputa este viernes partido de competición europea. En la previa, el técnico indicó que "Rudy va entrando poco a poco, pero está entrenando solo, sin contacto. Yabusele va dando pasos adelante, va bien, y no tardará mucho en volver. Con Adam Hanga hay que tener mucho cuidado porque es una lesión reincidente y, aunque no parece de una gravedad exagerada, vamos a tener paciencia”.

Río Breogán: Marko Lukovic viajará con el equipo y podría reaparecer ante el Bàsquet Girona. El jugador completó las sesiones de trabajo con el grupo durante la semana y tras el último entrenamiento se decidirá si estará disponible para el entrenador Veljko Mrsic el domingo. En caso de ser reactivada su ficha, Jonathan Kasibabu sería el descartado.

Surne Bilbao Basket: Jaume Ponsarnau cuenta con todos sus hombres para afrontar el partido que disputará este fin de semana.

UCAM Murcia: El conjunto de Sito Alonso mantiene las bajas ya conocidas de Ryan Luther y Jordan Davis. La novedad está en el posible debut de Rati Andronikashvili, tras ser inscrito. Además, baja de última hora de Nemanja Radovic que sufre un intenso proceso febril que le ha impedido viajar a Vitoria.

Unicaja: Ibon Navarro cuenta con todos sus jugadores para afrontar el partido del sábado frente al Casademont Zaragoza.

Valencia Basket: Son baja Sam Van Rossom, Martin Hermannsson y Millán Jiménez. A ellos se une Chris Jones, debido a una artritis en la articulación de su rodilla derecha. Además, es duda Klemen Prepelic, que se perdió el partido de Euroliga por unos problemas de espalda. El que sí estará será Guillem Ferrando, al que ha recuperado el equipo taronja de su cesión, y también James Webb, que ha sido dado de alta, siendo desactivada la ficha de Jasiel Rivero.