Vuelve el sonido del basket, vuelve el sonido de las aficiones. La Supercopa Endesa 2025 conoció este viernes su hoja de ruta en un acto presentado por Alejandra Llambés que tuvo lugar en el ceremonial Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga.
El sorteo de emparejamientos de la Supercopa Endesa 2025 deparó en semifinales un Unicaja – Valencia Basket (18:00h) y un Real Madrid – La Laguna Tenerife (21:00h) para estrenar con todos los honores el nuevo curso 2025-26 el próximo sábado 27 de septiembre en el Martín Carpena.
Los ganadores se enfrentarán el domingo 28 de septiembre (19:00h) en la finalísima, con el primer título de la nueva temporada en juego. Todos los encuentros podrán verse en directo y a la carta en DAZN, la nueva casa del baloncesto acb los próximos cinco años.
El primero en tomar la palabra fue Antonio Martín: “La Supercopa Endesa va a sonar fuerte y bien. Es el torneo que inaugura la temporada, estamos de vuelta". El presidente de la acb, que dio las gracias a Endesa y a los representes institucionales que hacen posible el torneo, destacó que será el torneo en el que se estrene DAZN: “Estamos muy ilusionados por el nuevo aspecto audiovisual de la competición, han hecho una apuesta terrible. Gracias en nombre de los clubes”.
Por su parte, Rafael Sánchez Durán, director de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, manifestó que la acb y Endesa son ya "una familia. Después de tantos años juntos esta relación es incombustible. El baloncesto representa unos valores que se parecen al espíritu que tiene que tener una compañía de energía. Llevamos 15 años y, más allá de poner el nombre, nos identificamos con este deporte".
En cuanto a los representantes institucionales, Gorka Lerchundi, director general de eventos e instalaciones deportivas, Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, afirmó que "Andalucía es la casa del deporte y Málaga la del baloncesto. Está el impacto directo, cada euro que invertimos se multiplica, además del impacto de la audiencia televisiva. Por otro lado, ayuda a la práctica deportiva, que ha crecido 12 puntos en los últimos años por, entre otras cosas, traer grandes competiciones".
"Este tiene que ser el camino, esta Supercopa Endesa es un regalo que le vamos a dar a toda Málaga", añadió el vicepresidente y diputado de deportes de la Diputación de Málaga Juan Rosas. “A los visitantes les invito no solo a disfrutar de este evento deportivo, sino a que se queden en la provincia y disfruten esos días”.
Por último, el alcalde de Málaga Francisco de la Torre destacó la ecuación histórica entre el torneo y la ciudad de Málaga: "Aquí siempre se encuentran un ambiente de apoyo y entusiasta, con un público que entiende de baloncesto. Estoy muy contento, seguro que será un gran acontecimiento”, concluyó.
Después de los discursos, llegó la hora del propio sorteo, con dos manos inocentes muy especiales en la capital costasoleña. El carismático Duda, histórico futbolista del Málaga CF, y el inolvidable Carlos Suárez, muy querido por sus años en Unicaja, fueron los encargados de sacar las bolas que definirían el cuadro de la competición.
Tras conocer las semifinales, el acto finalizó con la tradicional foto de familia de las instituciones con los representantes de cada club presentes en el sorteo. Sergio Rodríguez (Real Madrid), Carlos Cabezas (Unicaja), Enric Carbonell (Valencia Basket) y Nico Richotti (La Laguna Tenerife) ya han activado el modo Supercopa Endesa.
¡Compra ya tu abono!
Los abonos para la Supercopa Endesa Málaga 2025 están a la venta al público general desde el pasado miércoles 27 de agosto, a través de https://tickets.acb.com/acb/events con el apoyo de Onebox, proveedor oficial de la acb.
¡Compra tu abono y vive en directo el primer título en liza de la temporada 2025-26!