Crónica

El Lenovo Tenerife sigue fuerte en casa (97-72)

Impecable estuvo el líder en el encuentro que le enfrentó al Carplus Fuenlabrada, al que dominó de forma arrolladora para imponerse por 97-72. Huertas (17 puntos y 8 asistencias) y Salin (21 puntos), los mejores

acb Photo / E. Cobos
Ver el vídeo
©
  

El Lenovo Tenerife sigue intratable en casa y hoy sacó adelante sin excesivos problemas su encuentro ante el Carplus Fuenlabrada (97-72) a base de un buen juego defensivo, pero sobre todo con el acierto anotador de los dos bases, Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo, quienes tomaron el protagonismo ante los problemas ofensivos del resto de sus compañeros.

El Carplus Fuenlabrada supo frenar bien las líneas ofensivas del Lenovo Tenerife en el primer cuarto. Su intención fue tapar a Salin, Doornekamp, así como el interior. Se olvidaron de Huertas, jugador que supo tomar el mando anotador de su equipo desde el inicio.

Su relevo, Bruno Fitipaldo, también estuvo acertado y pese a los obstáculos que puso el Carplus Fuenlabrada, los tinerfeños lo fueron solventando en este primer cuarto.

El marcador se movía con pequeñas ventajas locales e incluso, en el minuto 7 con un 14-16, primera ventaja visitante en lo que iba de partido tras una canasta de Eyenga.

El Lenovo Tenerife dio un paso más en defensa en el segundo cuarto y en ataque intentaba prononer más peligro en los lanzamientos, pero al final era Huertas y Fitipaldo los que encontraban más fácil el aro rival.

Con 28—21 el Lenovo Tenerife parecía encontrar el camino correcto ante un Carplus Fuenlabrada, que intentó cambiar su esquema de juego y sin olvidarse de su trabajo inicial, intentó parar la efectividad de los bases, pero no lo consiguió ya que el resto de compañeros empezaban también a producir.

Las diferencias fueron ampliándose y ya en el minuto 15 de partido el marcador reflejaba un 35-21. Tímida reacción visitante con un parcial de 0-6 y 35-27.

En el tercer cuarto el Carplus Fuenlabrada no aguantó el ritmo local. Pese a jugar buenos minutos en estos dos primeros cuartos, ya en el tercero se encontró un con rival mucho mejor puesto en la cancha, más acertado e intenso en defensa.

Ni los tiempos muertos ni los cambios pudieron frenar a un Lenovo Tenerife que supo administrar bien su diferencia para terminar ganando con mucha claridad y así mantener ese primer puesto de la clasificación de la Liga Endesa.

La nota negativa se produjo con la lesión del base Bruno Fitipaldo que, en una jugada de ataque de su equipo en el inicio del último cuarto, cayó al suelo al doblarse la rodilla y tuvo que abandonar la cancha.

97 - Lenovo Tenerife (23+24+28+22): Huertas (17), Salin (21), Cook (4), Doornekamp (-), Shermadini (8) –inicial-, Guerra (6), Fitipaldo (13), Sastre (9), Diagne (2), Abromaitis (6), Cruz (4) y Fernández (7).

72 - Carplus Fuenlabrada (20+14+17+21): Hannah (-), García (4), Kromah (7), Ristic (23), Fernández (7) –inicial-, Senglin (2), Macoha (3), Novak (10), Eyenga (4), Okouo (4), Savkov (8) y Ehigiator (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Olivares y Alcaraz. Señalaron técnica al banquillo del Carplus Fuenlabrada (min.6).

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unos cinco mil aficionados.