Previa

Un Real Madrid recuperado recibe al Lagun Aro Bilbao Basket el sábado

El Real Madrid espera haber dejado atrás los problemas de lesiones y de cansancio para recibir el sábado a las 20.00h. al Lagun Aro Bilbao Basket. Los blancos recuperan a Raül López y quizás a Álex Mumbrú para medirse a un equipo bilbaíno que busca la reválida en el fortín inexpugnable de Vistalegre

El Real Madrid cree haber recobrado su mejor juego (Foto EFE)
© El Real Madrid cree haber recobrado su mejor juego (Foto EFE)
  

Madrid/Bilbao, 23 Feb. 2007 (Europa Press).- El Real Madrid, más descansado tras tener una semana sin partido mucho tiempo después y que recupera además a Raül López y quizás a Álex Mumbrú, tratará de sumar una victoria ante el Lagún Aro Bilbao y recuperar la brillatez y alegría que su había perdido su juego en las últimas semanas.

El agotamiento había afectado al equipo después de la exigente Copa del Rey y el partido ante el Alba Berlín en apenas cinco días y eso lo pagó en Málaga, donde sumó su tercera derrota de la temporada, pero mañana confía en que los días libres y de entrenamientos les hayan servido.

El equipo blanco es el único invicto en su propio feudo, y mañana quieren hacer vibrar de nuevo a la afición que se congregará en su fortín de Vistalegre para conseguir un triunfo que le permita mantenerse como sólido líder ante uno de los equipos que pelean por el descenso.

Además, el técnico recupera Raül López, que ya ha superado la contractura que arrastraba y la mejor noticia es también el regreso de Alex Mumbrú. El internacional sufrió durante el entrenamiento del pasado 28 de diciembre una grave lesión en el tobillo derecho que le afectó a los ligamentos además de una fisura en la tibia, pero mañana podría gozar de algunos minutos para estar listo para el partido del 27 ante el Estrella Roja en Belgrado en la ida de los cuartos de final de la Copa Uleb.

Por su parte, el Lagun Aro Bilbao Basket, tras su victoria sobre la bocina en el derbi ante el Bruesa GBC, espera dar la campanada en el feudo del líder. Aunque para ello deberá luchar, no sólo contra la gran calidad de su rival, sino también contra las estadística, que ya que el conjunto de La Casilla no ha logrado vencer en ninguno de los cinco partidos oficiales que le han enfrentado con el Real Madrid, y en sus visitas a Vistalegre ha salido vapuleado (93-51 y 89-48).

Además, el conjunto 'rojillo' deberá sobreponers a los problemas de lesiones, los últimos los de Luke Recker y Román Montañez, con sendos esguinces de tobillo. El norteamericano está casi descartado y el catalán es duda hasta última hora, y Vidorreta se lleva al joven Asier Zengotitabengoa.

Vidorreta espera afrontar de forma "positiva" los contratiempos

El Lagun Aro Bilbao Basket viaja a Madrid para enfrentarse al líder de la ACB, consciente de la dificultad que entraña medirse a un equipo intratable en su cancha de Vistalegre, pero sabedor de que "hay que afrontar el partido con tono positivo" porque cuenta "con mucho que ganar y poco que perder".

Ésta es la principal idea que quiso trasmitir el entrenador del Lagun Aro Bilbao Basket, Txus Vidorreta, en la rueda de prensa previa que ofreció este mediodía en La Casilla.

El cuadro bilbaíno parece mirado por un tuerto, ya que a la gripe que sigue sin abandonar el vestuario 'rojillo', lo que provoca menor intensidad en los entrenamientos, se le ha sumado los esguinces de Recker y Montañez . El norteamericano está "casi descartado", mientras el catalán se someterá a diversas pruebas de última hora para comprobar si la lesión le impide jugar el partido de Madrid.

Pero Vidorreta prefiere centrarse en el partido olvidando la "mala salud" de la plantilla porque es un partido que "hay que afrontarlo con tono positivo, con un espíritu optimista". "El equipo debe confiar en sus posibilidades desde la confianza en el juego colectivo. Creo firmemente que podemos hacer un buen partido", aseguró el de Indautxu, que recordó que los menos habituales en la rotación tendrán "la posibilidad de reivindicarse".

Para el técnico del Lagun Aro Bilbao Basket, los primeros minutos pueden resultar fundamentales para el devenir del choque porque el Real Madrid cuenta con con una virtud especial en los primeros instantes de los partidos. "Ellos son un equipo muy agresivo en esos primeros minutos y tenemos que tener la mentalidad de que (si el Madrid toma ventaja) tendremos nuestra oportunidad", dijo.

Vidorreta recordó que en el partido de la primera vuelta disputado en el BEC, el Real Madrid "aprovechó en el último cuarto su rebote ofensivo y el acierto en el triple" para llevarse una victoria demasiado abultada (61-81), y el equipo bilbaíno "bajó un poco los brazos en los últimos minutos".

El entrenador espera que su equipo vuelva a competir ante unos merengues "diferentes" al de la primera vuelta, ya que las bajas de Hamilton y Mumbrú y la llegada de Sekulic y Milic, "jugadores de gran calidad", han obligado a Joan Plaza a vivir un "nuevo periodo de adaptación". "Bullock, Smith, Reyes y Hervelle siguen siendo lo que resuelven los partidos", concluyó.

Marko Tomas: "Hemos recuperado el juego de ante"

El alero croata del Real Madrid, Marko Tomas, reconoció lo bien que le ha venido al equipo esta semana sin tener que jugar partidos, en la que han aprovechado para entrenarse y volver a recuperar su mejor juego.

"Después de mucho tiempo sólo hemos tenido un partido esta semana y hemos aprovechado para entrenar muy bien y recuperar el juego de antes. Hemos disputado seis partidos en 8 ó 9 días y con tres bajas de jugadores, y la verdad es que estábamos bastante cansados", reconoció.

Así, sabe que el objetivo del equipo es "mantener la primera posición para llegar al Playoff con el factor cancha a favor", por lo que mañana el equipo "no puede perder" ante el Lagun Aro Bilbao Basket, "un equipo que juega mejor en su cancha que fuera", pero del que no se fía.

"En Vistalegre debemos jugar al cien por cien contra ellos, porque la ACB es muy fuerte y cualquier equipo, si tiene su día, puede dar una sorpresa", avisó, destacando a jugadores como "Martin Rancik o Lucas Recker y otros que son buenos".

"Weis también es un hombre importante para ellos, especialmente en defensa por su altura. Por eso debemos practicar una defensa muy dura para poder robar balones y anotar canastas fáciles al contraataque. Pero nosotros estamos mejor y no debemos pensar en ellos, sino en nuestro juego", expresó.