Las Palmas de Gran Canaria, 7 abr (EFE).- El Canarias Telecom no pudo sumar su décima victoria ante un Casademont Girona que, salvo en el cuarto inicial, dominó con nitidez tanto en ataque como en defensa. Los aficionados pitaron al final del encuentro el paupérrimo rendimiento del equipo isleño.
El conjunto grancanario salió con fuerza y colocó un parcial 8-0 con exhibición de Kenny Miller en el arranque del partido. El conjunto catalán no se amilanó y, tras un tiempo muerto solicitado por Trifón Poch y la entrada en cancha de Glenn Sekunda, el partido se niveló.
Después de un mínimo 10-9, los anfitriones desequilibraron con el juego interior de su pareja estadounidense (28-20), aunque el Casademont Girona supo responder a base de triples -cuatro en periodo- para establecer el definitivo 20-22.
Los catalanes imprimieron un fuerte ritmo al segundo cuarto para dominar a un rival que acusó la lesión momentánea del base David Brabenderse el Girona, el Canarias Telecom se oxigenó con dos triples consecutivos -Espósito y Jaumin- y una canasta de Guillén (34-36). Pero el Casademont se aprovechó de varios errores locales para colocar un peligroso 34-42, que pudo ser recortado al descanso con un triple de Guillén (37-42).
En la continuación, los isleños siguieron sin ideas para superar la ordenada defensa del contrario y se repitieron en pérdidas de balón para favorecer un juego más cohesionado al Girona, que volvió a establecer rentas significativas (48-57).
El Canarias Telecom se diluyó de forma progresiva en el último cuarto facilitando los mejores momentos de los catalanes, que llegaron a ganar por catorce puntos (63-77) ante la desilusión de los aficionados, que recriminaron por primera vez en esta temporada al equipo amarillo
Hussein: "Dependemos de nosotros mismos"
El técnico del Canarias Telecom, Manolo Husseim, se mostró muy disgustado con el juego de su equipo, sobretodo con las facilidades dadas en defensa y en el aspecto reboteador.
"No hemos estado bien en defensa. Nuestro rebote ha sido malo y hemos perdido muchos balones, y además muchos jugadores de ellos han entrado fácil. Si con eso no se pierde un partido no sé como no se pierde entonces", argumentó.
"Al final hemos mostrado cierta impotencia y algunos jugadores mostraron su ansiedad. No entiendo como puede haber tanto desequilibrio entre un partido y otro", añadió el técnico local.
Sobre la permanencia del Canarias en la ACB, Husseim reconoció que su equipo depende sólo de si mismo. "No me preocupa lo que hagan los demás. Estamos con la capacidad de depender de nosotros mismos para conservar la categoría", indicó.
Por último, el técnico grancanario señaló su disconformidad con la actuación de algunos jugadores. "Estoy molesto con jugadores como Esposito por el nivel que ha mostado hoy, y a jugadores como Jim Morán los pongo porque creo que son necesarios", terminó.
Trifón Poch: "Ha sido una victoria muy importante"
Por otro lado, el técnico catalán del Casademont Girona, Trifon Poch, se mostró muy satisfecho con la victoria de su equipo y especialmente con el trabajo de sus hombres.
"Creo que lo hicimos muy bien en ataque y hemos controlado bien el partido. Dominamos el rebote en nuestra canasta y no hemos concedido segundas oportunidades", indicó.
"Quizá la lesión de Quique Moraga, que se resintió de su espalda, influyó en nuestro juego interior, pero a la postre hemos podido controlar muy bien al Canarias. De Esposito sabíamos que era un jugador desequilibrante como lo demostró en Valladolid, pero hemos sabido frenarle y además Xavi ha estado muy bien en defensa y en ataque", añadió.
Por último, Poch hizo referencia a las posibilidades de los catalanes de entrar en los ´play-offs´. "La de hoy ha sido una victoria muy importante y vamos a estar luchando por esas plazas hasta el final", concluyó
Arbitros: Amorós, Requena y Peruga. Fue eliminado por personales Miller (min. 40).
Incidencias: Unos 3.500 espectadores acudieron al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la vigésima octava jornada de la fase regular de la Liga ACB.
Crónica
El Casademont Girona supera a un pobre Canarias Telecom (70-83)
Apenas tres días después de obtener una brillante victoria en Valladolid, el Canarias Telecom mostró su peor cara y cayó con claridad ante el Casademont Girona (70-83).
