Previa

Akasvayu Girona pone a prueba la mejoría del ViveMenorca

Con dos triunfos en los dos últimos encuentros ViveMenorca llega eufóroico a su encuentro contra un Akasvayu Girona que perdió la semana pasada frente al Winterthur FC Barcelona

El ViveMenorca busca sumar su tercer triunfo consecutivo contra un peligroso Akasvayu Girona  (Foto EFE)
© El ViveMenorca busca sumar su tercer triunfo consecutivo contra un peligroso Akasvayu Girona (Foto EFE)
  

Mahón (Menorca)/Girona, 3 mar. 2007 (EFE).- El ViveMenorca quiere prolongar su mejor momento de la temporada y ganar su tercer partido consecutivo ante el Akasvayu Girona, en un partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB.

El grupo que prepara Ricard Casas llega a este partido pletórico de moral tras haber conseguido tres victorias en las últimas cinco jornadas, dos de ellas a domicilio.

El ViveMenorca ganó en Valladolid al Grupo Capitol, al DKV Joventut en Mahón y al Etosa en Alicante, lo que le permite soñar con la permanencia.

Si el club menorquín derrota mañana al Akasvayu Girona y perdieran el Grupo Capitol Valladolid y el Bruesa GBC, los isleños abandonarían los lugares de descenso.

El ViveMenorca, que se está mostrando en la últimas jornadas como un equipo muy serio y competitivo, está decidido a ponerle las cosas muy difíciles a los de Svetislav Pesic, que llegan a Mahón con tres derrotas consecutivas.

Una de las dificultades que tendrá que afrontar el equipo mahonés será el rebote, ya que los catalanes cuentan con seis jugadores que sobrepasan los dos metros.

Para este importante encuentro, el entrenador del Vive Menorca, Ricard Casas, dispondrá de todos los jugadores del equipo.

Vive Menorca y Akasvayu Girona se han enfrentado hasta ahora en tres ocasiones; en dos de ellas ganaron los catalanes por una el equipo mahonés.

El alero croata del Vive Menorca Mario Stojic cumplirá mañana su partido número 150 en la Liga ACB, en su quinta temporada y segunda en el Menorca.

Stojic debutó en la ACB con el Etosa Alicante la temporada 2002-03, cedido por la Benetton de Treviso, y tras pasar por el Real Madrid, donde jugó dos temporadas, recaló en Menorca.

El Akasvayu Girona visita este domingo la pista del ViveMenorca con la intención de romper la racha de tres derrotas consecutivas, ante DKV Joventut, Valladolid y Barcelona, sumadas en las tres últimas jornadas de liga.

Para ello, deberá imponerse a un Menorca que vive las emociones justo al revés, puesto que a pesar de ser el último clasificado, los de Ricard Casas han ganado los dos últimos partidos, ante DKV Joventut Y Etosa Alicante.

Este buen momento del equipo balear no pasa desapercibido en el equipo gerundense, cómo explica el pívot Marc Gasol: "El Menorca llega en un gran momento y hay que ir con mucho cuidado, hay que olvidar que es uno de los colistas" y recuerda: "en su cancha la afición está muy encima y aprieta mucho".

Gasol cree que es normal los resultados que han vivido los dos equipos en las últimas semanas: "en estos momentos de la temporada todos los rivales son complicados y ellos lo serán en especial porque llegan a este partido en un gran momento y viendo opciones de salvación".

Por lo que se refiere a las tres derrotas propias, el pívot del Akasvayu asegura que: "no hay que buscar excusas a nuestra racha en ACB, nos ha faltado concentración", justo lo que pide para ganar este domingo: "para ganar en Menorca hemos de jugar nuestro baloncesto, necesitamos mucho el rebote para poder correr".

En el único precedente entre ambos equipos en la pista menorquina, el Akasvayu consiguió la victoria la temporada pasada, triunfo que le valió la clasificación para la Copa del Rey.