Crónica

Tormenta murciana de principio a fin frente al Granca (99-85)

Brillante actuación del UCAM Murcia, que superó por un claro 99-85 al Gran Canaria. Los de Sito Alonso tomaron el mando en el primer cuarto y sentenciaron en el 3º, con Radovic (30 val) en estado de gracia

Ver el vídeo
  

El UCAM Murcia Club Baloncesto, basado en una actuación coral, más enérgico y acertado desde el triple, ha logrado una victoria de mucho mérito por 99-85 ante el Gran Canaria, la cual le hace igualar su bagaje de victorias y derrotas, 6-6, y refuerza su candidatura a disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

El equipo murciano, con varios líderes en ataque que se fueron dando el relevo, enlaza dos triunfos en la Liga Endesa al cuajar un encuentro completo y el de mayor anotación por su parte en el curso.

El Granca, que venía de perder sus dos últimos partidos en el campeonato, tuvo una mejor puesta en escena y, con un juego dinámico y rápido, se colocó con 4-9 a favor.

Sin embargo, un 9-0 a favor del UCAM CB volteó el marcador con seis minutos de juego transcurridos (13-9). El equipo de casa no aflojó y, con un palmeo de Artem Pustovyi sobre la bocina, y el 25-15 concluyó un primer cuarto en el que reapareció el local Ryan Luther, tras dos meses sin jugar por lesión, y el visitante Oliver Stevic también tuvo participación demostrando que va dejando atrás la que a él le hizo estar medio año sin competir.

Dos triples más de Travis Trice y David Jelínek dispararon a los de Sito Alonso en el marcador (31-17). Trice, asumiendo la responsabilidad y dejando patente su calidad individual, mantuvo muy arriba a su equipo, pero AJ Slaughter no le fue a la zaga y con ello frenó la sangría e incluso posibilitó al cuadro canario situarse a tres puntos (39-36).

Al descanso se llegó con unos últimos cinco segundos frenéticos, que incluyeron una falta antideportiva de Khalifa Diop a Thad McFadden y dos triples anotados por el propio McFadden y AJ Slaugther para dejar el electrónico en 43-39.

El cuadro universitario y en especial McFadden volvió a estar acertado desde el perímetro en el inicio de la segunda parte y Nemanja Radovic y James Anderson también percutieron para que su equipo recuperara su máxima renta (57-43).

A partir de ahí el partido entró en una fase de intercambio de canastas y en ese contexto el UCAM Murcia CB entró en el cuadro periodo con un +13 (74-61) tras anotar 31 puntos en el tercer cuarto.

Ilimane Diop, con varias acciones de categoría en ambas partes del campo, terminó de sentenciar el choque con el 81-62 y, aunque AJ Slaughter se empeñó en mantener la resistencia desde la larga distancia, poco podría hacer por lo que parecía un desenlace claro.

99. UCAM Murcia Club Baloncesto (25+18+31+25): Bellas (3), McFadden (21), Anderson (8), Radovic (19) y Pustovyi (8) -cinco inicial-, Trice (12), Luther (4), Ilimane Diop (11), Jelínek (6), Rojas (7) y Andronikashvili (-).

85. Gran Canaria (15+24+22+24): Albicy (1), AJ Slaughter (25), Brussino (5), Shurna (8) y Balcerowski (12) -cinco inicial-, Inglis (10), Bassas (2), Benite (10), Khalifa Diop (1), Salvó (9) y Stevic (2).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Jorge Martínez Fernández y Vicente Martínez Silla. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Pustovyi (m.26) y Bellas (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.831 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Cortés, aficionado y peñista del UCAM CB fallecido recientemente.