Previa

El líder se prueba contra un Gran Canaria Gr. D. que se engancha al Playoff

El Real Madrid recibirá mañana en Vistalegre (19:00) al Gran Canaria Grupo Dunas, en un partido en que los blancos tratarán de resarciese de la derrota de la semana pasada en Valladolid para afianzar su liderato, y en que los canarios intantentarán vengarse de la derrota sufrida en la Copa del Rey

El Real Madrid no quiere ningún susto más en la competición nacional
© El Real Madrid no quiere ningún susto más en la competición nacional
  

Madrid, 9 mar. 2007 (EFE).- El Real Madrid, líder de la ACB con 19 victorias en 23 partidos, vuelve a la competición liguera después de eliminar el miércoles al Estrella Roja y clasificarse para las semifinales de la Copa ULEB.

Para el partido frente al Gran Canaria Grupo Dunas, que intentará buscar la revancha tras la eliminación en los cuartos de final de la pasada Copa del Rey, en la que el Real Madrid venció en un intenso partido por 85-82, el equipo blanco no podrá contar por lesión con Venson Hamilton ni con Marko Milic.

Quien tampoco podrá estar en el partido de mañana es el internacional Álex Mumbrú, que continúa en su puesta a punto tras haber sufrido una grave lesión. "Estoy intentando coger el ritmo del resto de mis compañeros. Llevo dos meses parado y debo intentar volver a meterme en el grupo poco a poco", confesó Mumbrú.

Sobre el Gran Canaria, el internacional destacó que el Real Madrid tendrá "un partido muy complicado, porque ellos están jugando muy bien, ganando partidos y están en la parte alta de la clasificación. Será muy difícil ganarles", sentenció.

Mumbrú también habló sobre el posible cansancio que está sufriendo el equipo debido al desgaste que supone la participación en competición europea. "El equipo ha notado un poco las muchas bajas que hemos tenido a lo largo de la temporada y puede que ahora estemos un poco cansados", reconoció el internacional.

El equipo de Joan Plaza, que todavía no ha perdido un sólo partido esta temporada en el Palacio Vistalegre, ya consiguió vencer en el partido de ida en Gran Canaria Grupo Dunas por un claro 68-80.

El técnico catalán ha advertido de que el equipo debe centrarse en el partido de mañana más allá de la importante cita de la próxima semana en semifinales de la ULEB frente al Unics Kazan ruso.

El Gran Canaria Grupo Dunas buscará mañana la proeza en el feudo del líder de la ACB, Real Madrid, para seguir entre los ocho primeros clasificados de la fase regular.

Esta será la tercera vez en la temporada que midan fuerzas los dos contendientes, después de que en las dos primeras el triunfo correspondiese al conjunto madrileño: 68-80 en la primera vuelta liguera y 85-82 en la Copa del Rey.

Los pupilos de Salva Maldonado quieren rectificar en el Palacio de Vistalegre su trayectoria con el Madrid y, al mismo tiempo, evitar que se equilibren sus casilleros de victorias y derrotas.

Los encuentros Real Madrid-Gran Canaria Grupo Dunas se han vivido en catorce ocasiones en la elite española, y sólo en cuatro de ellos el triunfo fue para el equipo insular, el último en noviembre de 2005.

Asimismo, el Gran Canaria Grupo Dunas, que dispondrá de la totalidad de su plantilla para este compromiso, quiere mejorar la imagen ofrecida en sus últimas actuaciones visitantes, donde fue superado por el Polaris World Murcia y el Unicaja.

Salva Maldonado, tras congratularse por la "regularidad" del Gran Canaria en el presente campeonato -"tenemos un modo de trabajar que al final da resultados"-, avisó hoy de la complejidad que entraña una nueva presencia en las eliminatorias por el título.

"Estar en el Playoff va a ser complicado porque todo el mundo persigue este mismo objetivo. Tenemos esa meta y cada año es la misma lucha por encontrar el premio", destacó.

Para ganar al Real Madrid "no nos conformamos con tener el mismo nivel de juego que en la Copa", destacó Maldonado, quien precisó que deben exhibir mucha ambición: "Aunque el Madrid no ha perdido ningún partido en su casa nosotros vamos con el ánimo de ser los primeros en conseguirlo".

Para el preparador barcelonés lo sucedido en la Copa del Rey les dará "una motivación extra para que el final sea diferente".

En ese sentido, recordó que el Real Madrid sufrió contra el Lagun Aro Bilbao Basket y perdió en Valladolid. "Dentro de la temporada hay rachas y con dos frentes abiertos pueden sufrir desgaste a nivel de frescura. Son aspectos que podemos intentar aprovechar, pero ganar en Madrid pasa básicamente por hacer nosotros un buen partido", concluyó.