Previa

Alta Gestión y Polaris World tratarán de seguir soñanado con el Playoff

El Alta Gestión Fuenlabrada recibe mañana a un rival directo para el Playoff. A Fuenlabrada llega un Polaris Wolrd CB Murcia que necesita un triunfo para escalar posiciones

La victoria les permitirá seguir en la carrera por el Playoff (Foto EFE)
© La victoria les permitirá seguir en la carrera por el Playoff (Foto EFE)
  

Madrid, 10 mar. 2007 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada se enfrentará mañana en su feudo al Polaris World CB Murcia, con quien se encuentra igualado en la clasificación, en un partido que será una reválida para ambos, ya que en caso de victoria mirarían hacia la fase final y en caso de derrota mirarían de reojo el descenso.

El partido, que se disputará mañana a partir de las 12:30 horas, será más importante si cabe para el Alta Gestión Fuenlabrada, teniendo en cuenta que los dos siguientes partidos los tendrá que disputar fuera de casa, donde esta temporada tan sólo ha conseguido un victoria.

Además, una posible derrota podría precipitar el fichaje de un pívot que supla la baja del lituano Virginijus Praskevicius, actualmente apartado del equipo por bajo rendimiento.

El técnico Casimiro exaltó sobre todo las virtudes de su adversario de mañana a la hora de analizar el partido. "Es un equipo con mucha calidad y en muy buena forma. La prueba es que han ganado tres de sus últimos cinco partidos", dijo.

"La experiencia de jugadores como Kevin Thompson y Stephane Risacher se optimiza con el momento dulce de Marcus Fizer y Terrel Myers. Hay que ser más sólidos que nunca para ganar, sabemos lo que nos jugamos", concluyó.

El Polaris World CB Murcia visita mañana la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada dispuesto a sorprender al equipo madrileño, lo cual significaría un importante golpe de autoridad de los murcianos, que han mostrado su debilidad fuera de casa en lo que llevamos de competición.

La victoria, además, significaría distanciarse de los madrileños, con los que están empatados en la clasificación, ambos con un balance de diez victorias y trece derrotas. No obstante, el conjunto murciano siempre ha perdido en la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada en las tres ocasiones en las que la ha visitado.

El técnico murcianista, Manolo Husseín, podrá contar finalmente con el escolta estadounidense Terrell Myers y con el pívot Pedro Fernández, a pesar de que a comienzos de semana su participación era dudosa por una molestia muscular y una gripe, respectivamente.

También contará con el pívot Juanjo Triguero, uno de los jugadores revelación en la primera parte de la temporada, y al que la semana pasada criticó con dureza. "Su rendimiento en el último partido no me gustó, pero no sólo su actuación en Barcelona, sino el día a día de las dos últimas semanas", explicó.

El técnico auguró un partido complicado, pues "Fuenlabrada es un equipo que en su pista eleva el nivel de juego. En casa son más constantes en su rendimiento, más agresivos en defensa y cuesta mucho anotarles".

"Espero un partido largo, porque este equipo es el típico al que le tienes que ganar una y otra vez en un mismo partido. Es un equipo veterano, muy equilibrado y que llevan mucho tiempo jugando juntos. Intuyo que van a salir muy agresivos, por lo que nosotros debemos ser coherentes para que no se nos vayan"
, añadió.

El técnico se refirió asimismo a las dificultades añadidas que está encontrando su equipo para ganar fuera de casa.

"En esta liga es muy complicado ganar fuera, sobre todo porque el ganar fuera de casa te va a dar un plus y Fuenlabrada está luchando por entrar en play off. Deberíamos intentar conseguir estos partidos fuera para tener un colchón para cuando pinchemos en casa", dijo.

"Nuestras últimas salidas -a Valencia y Barcelona- han sido complicadas, pero espero que en esta ocasión nos salga mejor y nos traigamos la victoria. Nos falta un poco más de constancia, confianza en el juego y contundencia", concluyó
Sin embargo, la fortaleza de los madrileños ante su público, donde sólo han concedido dos derrotas, y los precedentes ante su adversario murciano jugando en casa (tres victorias en otros tantos enfrentamientos), otorgan al equipo de Luis Casimiro el papel de favorito, aunque en la primera vuelta el Polaris World CB Murcia ganó por 84-70.