Previa

Akasvayu Girona y MMT Estudiantes se enfrentan con sabor europeo

Podrían enfrentarse en la Final Four de la FIBA EuroCup, pero antes jugarán en ACB entre un maratón europeo. Resultado incierto

El Akasvayu Girona superó al MMT Estudiantes en la primera vuelta en el 'Madrid Arena' (Foto EFE)
© El Akasvayu Girona superó al MMT Estudiantes en la primera vuelta en el 'Madrid Arena' (Foto EFE)
  

Girona, 10 mar. 2007 (EFE).- Un marcado tinte europeo tiene el partido que disputarán este domingo el Akasvayu Girona y el MMT Estudiantes, ya que ambos conjuntos podrían encontrarse de nuevo en la Final Four de la Copa FIBA.

Los estudiantiles se clasificaron este viernes para esa cita con su victoria en la pista del Dinamo de Moscú, mientras que el equipo catalán deberá jugar este miércoles el partido de desempate ante el Panionios griego en Fontajau.

Ambos cuadros no habrán tenido casi tiempo de preparar el encuentro de Liga ACB, aunque desde el prisma gerundense se cuenta más en la reacción moral que en el apartado físico.

"No queremos pensar en si estamos enfadados por no haber ganado en Grecia. Lo único en que pensamos es en estar muy concentrados de cara al partido del domingo contra Estudiantes y, después, en el encuentro del miércoles”, manifestó el segundo entrenador del Akasvayu, Borja Comenge, quien subrayó que, aunque ambos compromisos se disputarán en Fontajau, será "complicado sacarlos adelante".

Para Comenge, "ACB y Copa FIBA son dos competiciones con dinámica diferente, son otra historia, pero en ambas Estudiantes es un equipo que está en alza, que está realizando un buen juego y obteniendo buenos resultados".

En el partido de la primera vuelta, la plantilla gerundense ganó en Madrid y abrió la mala racha que el MMT Estudiantes había llevado hasta hace pocas semanas.

Por lo que se refiere al Akasvayu, mantener la tercera plaza es ahora mismo el gran objetivo. "Nos hemos ganado por méritos propios estar en una situación privilegiada en ACB y debemos sumar contra MMT Estudiantes para no perderla", señaló el ayudante de Svetislav Pesic, consciente de la recuperación del Winterthur Barcelona y de buena parte del resto de perseguidores en la clasificación.

El MMT Estudiantes visita mañana al Akasvayu Girona con la esperanza no sólo de ganar, sino también de que el enfrentamiento se repita dentro de un mes: ello significaría que los gerundenses han llegado a la fase final de la FIBA EuroCup, una vez el MMT lo consiguió este viernes en un épico partido en Rusia.

Estos dos conjuntos ya se vieron las caras en la undécima jornada, y entonces el triunfo fue para los catalanes, que se impusieron en el Madrid Arena por 64-77.

Sergio Sánchez, base del MMT Estudiantes, considera que un nuevo cruce en la competición europea no sería "nada descabellado" si se tiene en cuenta la trayectoria previa de ambos.

Sergio Sánchez, base del MMT Estudiantes, disputará su partido 100 en ACB. El jugador, que debutó en la competición con el Caja San Fernando hace más de seis años, cree que "el Estu es algo más que un equipo de baloncesto" y reconoce que este año está "disfrutando muchísimo".