Crónica

El MMT Estudiantes sigue imparable y vence a domicilio al Akasvayu Girona (79-84)

Mariano de Pablos sigue sin conocer la derrota desde que está al frente del banquillo del MMT Estudiantes. En esta 24ª jornada el conjunto colegial se ha impuesto a domicilio al Akasvayu Girona, dando un nuevo paso hacia los puestos de Playoff

El MMT Estudiantes dominó el partido tras el paso por el vestuario (Foto EFE)
© El MMT Estudiantes dominó el partido tras el paso por el vestuario (Foto EFE)
  

Gerona, 11 mar. 2007 (EFE).- El Akasvayu Girona sigue con su particular caída libre después de sumar la tercera derrota consecutiva en casa, en esta ocasión ante el MMT Estudiantes en la Liga ACB.

La plantilla gerundense volvió a mostrar su peor cara, ya que a lo largo de toda la segunda mitad fue dominada por el conjunto madrileño.

Los primeros veinte minutos fueron de alternativas constantes en el marcador, pero con un Akasvayu Girona que mantenía el ritmo y el control del partido en la mayoría de minutos.

Sin embargo, después de llegarse al descanso con 44-41, el inicio de la segunda parte fue un parcial de 0-8, con técnica incluida a Dalibor Bagaric, que anunciaba lo que podía suceder.

A partir de ahí, el MMT Estudiantes consiguió una máxima renta de diez puntos, que se quedó en ocho al final del tercer periodo, en el que el equipo de Mariano de Pablos consiguió siete triples.

La renta máxima llegó a 6:35 del final del partido (60-72), con un Akasvayu Girona absolutamente entregado y en el que sólo se veía juego individual.

El 79-84 final significa la octava victoria consecutiva del conjunto estudiantil tras el cambio de entrenador, cuarta en la Liga ACB, y es un tropiezo para los de Svetislav Pesic que, a pesar de mantener la tercera plaza, se quedaron sin sacar provecho del tropiezo del TAU Cerámica y ven como el Winterthur FC Barcelona y el DKV Joventut se colocan a un sólo triunfo.

79 - Akasvayu Girona (18+26+16+19): Marinovic (9), Salenga (14), Thornton (2), Fucka (6), Bagaric (8) -equipo inicial-, Sada (4), McDonald (13), Gabriel (9), San Emeterio (2), Gasol (12) y Middleton (-).

84 - MMT Estudiantes (19+22+27+16): Sánchez (12), Garnett (5), Jasen (14), McDonald (12), Torres (4) -equipo inicial-, Iturbe (19), Martínez (4), Nikolic (6), Mendiburu (5) y Suárez (3).

Árbitros: De la Maza, Alzuria y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24 jornada de Liga ACB, disputado en Fontajau ante 4.728 aficionados.