Nota de club

Coviran Granada

Michael Caicedo llega al Coviran Granada

El Coviran Granada incorpora a su plantilla al escolta Michael Caicedo. El exterior jugará en calidad de cedido por el Barça

Coviran Granada
©
  

Michael Caicedo se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada. El escolta aterriza en la plantilla rojinegra hasta final de temporada y llega tras el acuerdo alcanzado entre el club nazarí y el FC Barcelona para la cesión del balear. Es la tercera incorporación del equipo de Pablo Pin durante el mes de enero tras las anunciadas de Mike Moore y Youssou Ndoye.

La incorporación del Coviran Granada puede actuar en las posiciones de alero y escolta, mide 199 centímetros y nació el pasado 21 de junio de 2003, por lo que tiene 19 años. Michael Caicedo lleva ya dos temporadas en la dinámica del primer equipo del Barça, aunque debutó el pasado 9 de enero de 2001 en la competición.

Con el conjunto azulgrana ha disputado esta campaña un total de 7 encuentros en la liga Endesa en los que ha disputado una media de 4 minutos. Su mejor actuación tuvo lugar en la tercera jornada ante el Carplus Fuenlabrada. El exterior aportó 8 puntos y 9 de valoración en la victoria de su equipo. Caicedo ya jugó contra el Coviran Granada en el choque que tuvo lugar en el Palau. El balear aportó 3 puntos a la victoria culé. Además, también cuenta con experiencia en varios encuentros de Euroliga.

Por su parte, el rojinegro también ha disputado 7 partidos con el filial del Barça, que milita en liga EBA, competición en la que ha promediado 17’9 puntos, 8’3 rebotes, 4’9 faltas recibidas y 23’3 de valoración.

Michael Caicedo ya conoce el Palacio de Deportes. El nuevo jugador del Coviran Granada, que llegará hoy a la ciudad de la Alhambra y mañana se ejercitará por primera vez junto a sus nuevos compañeros, disputó el Campeonato de España júnior en 2021. El rojinegro se proclamó campeón y MVP del torneo al liderar el triunfo de su equipo, el Barça.

Además, Caicedo ha sido internacional con España en las diferentes categorías por las que ha pasado. El exterior se proclamó campeón de Europa tanto en categoría U16 como en U20.

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin: “La cesión de Michael Caicedo creo que es positiva para las dos partes. Aquí va a tener la oportunidad de ganarse minutos en la pista con su trabajo y esfuerzo. Nosotros ganamos un jugador joven con energía, ambición, ganas de crecer y con un físico que nos ayudará en la rotación. Somo un equipo que intentamos jugar de forma colectiva y necesitamos jugadores que nos den minutos de ayuda y de rotación”.