Artículo

Prince Ali, nuevo escolta para el Carplus Fuenlabrada

El jugador de origen estadounidense con pasaporte ghanés Prince Ali se incorpora al Carplus Fuenlabrada por el que ficha hasta el final de la presente campaña. Esta temporada ha jugado en la Liga Endesa con el Coviran Granada y la pasada destacó en la LEB Oro con el Zunder Palencia.

  

El Carplus Fuenlabrada ha cerrado la incorporación de Prince Ali, escolta de 1,93 metros de altura y 26 años de edad que firma hasta el final del presente curso. Ali, nacido en Nueva York y formado en la Universidad de UCLA, cuenta con nacionalidad ghanesa y con experiencia en el baloncesto español.

Esta temporada ha disputado la Liga Endesa con el Coviran Granada con el que ha promediado 8,4 puntos y un 46 por ciento en triples. El curso pasado destacó en la LEB Oro enrolado en el Zunder Palencia, equipo en el que promedió 13 puntos y 13 créditos de valoración por encuentro.

Ferran López, director deportivo del Carplus Fuenlabrada,apunta que “surgió la posibilidad de hacer un cambio en la posición de escolta con la llegada de Ali y la salida de Senglin. A Prince Ali le veníamos siguiendo desde la temporada pasada, es un jugador que nos gusta, tiene mucha hambre y ganas de jugar en la Liga Endesa. Ganamos en atleticismo y presencia física y jugando el pick and roll nos puede dar otras cosas. Además, al tener nacionalidad ghanesa liberamos una plaza de extracomunitario y eso hará que podamos convocar al mismo tiempo a Juan Fernández y Jordan Caroline, con lo cual alargamos la rotación del equipo también en el juego interior”.