Crónica

El Akasvayu Girona gana con apuros en Murcia y mantiene el tercer puesto (80-81)

El Akasvayu Girona sufrió hasta el último segundo para salir victorioso de la cancha del Polaris World CB Murcia (80-81), logrando así mantener una jornada más la tercera posición de la clasificación

Polaris World y Akasvayu han tenido que pelear hasta el último segundo (Foto EFE)
© Polaris World y Akasvayu han tenido que pelear hasta el último segundo (Foto EFE)
  

Murcia, 18 mar. 2007 (EFE).- El Akasvayu Girona mantiene el tercer puesto en la Liga ACB después de ganar de forma apuradísima en la cancha del Polaris World Club Baloncesto Murcia en un partido que se decidió a favor del equipo gerundense con dos tiros libres finales del base serbio Marko Marinovic.

El cuadro dirigido por Svetislav Pesic volvió a la senda de las victorias después de haber perdido cinco de sus seis últimos partidos en el campeonato, aunque para ello debió sufrir mucho en un partido en el que casi siempre fue por detrás en el marcador.

El Polaris World Murcia comenzó mandando con un parcial de 6-0 y su rival tardó casi tres minutos en estrenar su casillero. La renta local fue de 7 puntos en el minuto 5 (13-6), lo que obligó al técnico serbio del Akasvayu Girona a pedir el primer tiempo muerto del partido.

La reacción no tardó en llegar merced al potencial del alemán Dalibor Bagaric, el italo esloveno Gregor Fucka y Marc Gasol, quienes anotaron 15 de los 19 puntos que hizo el cuadro catalán en el primer cuarto, con los que contrarrestaron los 9 del ala pívot estadounidense Marcus Fizer, máximo anotador de la Liga.

La mejoría experimentada por el Akasvayu Girona tuvo continuidad en el segundo parcial (27-33 en el minuto 16), pero dos triples consecutivos de Fizer y del base griego Nikos Vetoulas le dieron la vuelta al marcador y el Polaris World CB Murcia se marchó al descanso con una ventaja de 3 puntos (41-38).

El encuentro se reanudó con un gran acierto de los exteriores del equipo de casa, que alcanzó su máxima renta en el minuto 23 (55-43). Pesic paró el partido y encontró la respuesta buscada en sus jugadores.

Dos triples de Marinovic cuando sus compañeros menos ideas tenían en ataque le permitieron al equipo catalán llegar con opciones al cuarto y definitivo período (63-59).

Los de Manolo Hussein ampliaron su renta y la situaron en los 8 puntos en varias fases del último cuarto, lo que hacía pensar que la victoria se quedaría en Murcia.

Sin embargo, varias decisiones arbitrales y la falta de decisión del Polaris World CB Murcia cuando pudo rematar a su rival, le dieron vida a un Akasvayu Girona cuyo juego a ráfagas no le daba como para luchar por el triunfo.

Ante la falta de ideas, el conjunto gerundense optó por buscar desde lejos lo que no podía conseguir en el interior de la zona. Un triple del escolta estadounidense 'Bootsy' Thornton a 3.30 del final hizo creer de nuevo al Akasvayu Girona (73-71), que se puso por delante a 2.25 del final con una jugada de 2+1 del alero lituano Dainius Salenga (73-74).

A partir de ahí hubo hasta seis alternancias en el dominio del marcador y el partido se solventó en un cara y cruz. La cara fue para el conjunto de Girona, merced a los dos tiros libres que anotó Marinovic. Terrell Myers, ex jugador del Akaskvayu Girona, pudo sentenciar a su equipo, pero el escolta estadounidense con pasaporte británico falló la última bandeja ante la oposición de tres contrarios.

Así acabó un partido en el que la gran aportación ofensiva de los estadounidenses Fizer y Kevin Thompson, éste otro ex del Girona, ni la superioridad en el rebote (36 contra 26 capturas) fueron suficientes para que el Polaris World CB Murcia ganase en su pista.

80 - Polaris World Club Baloncesto Murcia (19+22+22+17): Gavel (0), Myers (9), Risacher (10), Fizer (23) y Thompson (20) -cinco inicial-, Triguero (2), Robles (0), Dragic (0), Vetoulas (13) y Óscar García (3).

81 - Akasvayu Girona (22+16+21+22): Marinovic (15), Thornton (9), Salenga (11), Fucka (8) y Bagaric (11) -cinco inicial-, Sada (7), McDonald (2), Gabriel (0), San Emeterio (7) y Marc Gasol (12).

Árbitros: Xavier Amorós, Francisco José Araña y Carlos Javier García León. Eliminaron por cinco faltas personales al local Triguero en el minuto 34.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.900 espectadores.