Artículo

Tryggvi Hlinason iguala su tope anotador en Liga Endesa

Con sus 24 puntos anotados ante Lenovo Tenerife, el interior zaragozano logró repetir su máxima anotación en Liga Endesa... ¡y sin fallar un solo tiro de dos!

  

El gigante islandés firmó una actuación para enmarcar, de tope personal, en el duelo épico, con prórroga de por medio, que enfrentó a Casademont Zaragoza y Lenovo Tenerife en el Pabellón Príncipe Felipe.

En este partido de la Jornada 16, Hlinason igualó su máximo registro anotador en Liga Endesa tras convertir 24 puntos, los mismos que sumó hace dos años ante el Urbas Fuenlabrada en el mismo escenario, además de agenciarse 6 rebotes, 2 tapones, una recuperación y 31 de valoración.

Pese a la derrota de su equipo, el pívot de Casademont Zaragoza fue un factor decisivo. Primero, rompiendo la máxima ventaja del partido (+15) con cinco puntos consecutivos. Y, posteriormente, asumiendo galones cuando más quemaba el balón, metiendo 10 de los 23 tantos maños en el último cuarto, para ayudar a forzar la prórroga.

Y es que su fiabilidad en la pintura, no solo dio alas a los de Porfi Fisac, también le llevó a igualar un registro histórico. Con su 9 de 9 en tiros de dos, Hlinason logró una carta de tiro con solo dos precedentes en toda la trayectoria del club aragonés en Liga Endesa: Bo McCalebb en 2018 (9/9) y Henk Norel en 2017 (9/9).

Este acierto interior inusual catapulta al jugador de 2,15 hasta el 3º puesto histórico de Casademont Zaragoza en tiros de dos convertidos en Liga Endesa (291) tras superar a Rafael Hettsheimeir (288).