Artículo

Los Más de la Jornada 16 de la Liga Endesa 2022-23

Giorgi Shermadini, Volodymyr Gerun y Tryggvi Hlinason, tras lucirse este fin de semana, se convierten en Los Más de la Jornada 16 de la Liga Endesa 2022-23

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  
Giorgi Shermadini - Decisivo

Ya es un habitual en esta sección y es porque Giorgi Shermadini no defrauda nunca. En la cancha del Casademont Zaragoza volvió a convertirse en el líder de un Lenovo Tenerife que sumó su duodécimo triunfo de la temporada.

El pívot aurinegro acabó con 31 créditos de valoración, después de 27:45 minutos en pista en los que anotó 21 puntos (5/8 de dos y 11/12 en tiros libres), logró 4 rebotes, dio 4 asistencias, recuperó 1 balón, colocó 2 tapones y sumó 8 faltas recibidas. Decisivos fueron los 11 puntos que sumó en el tiempo extra y que sentenciaron la victoria de su equipo.

Volodymyr Gerun - Apabullante

En un partido casi perfecto, el pívot del Real Betis Baloncesto rompió varios hitos que se habían prolongado durante años. Volodymyr Gerun, que sin embargo no pudo celebrar la victoria, apabulló a su rival con una actuación impresionante.

En menos de 29 minutos (28:23), consiguió 20 puntos, 18 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas, para 39 créditos de valoración, su nuevo tope en la competición.

Tryggvi Hlinason - Infalible

En su mejor partido de la temporada, el pívot del Casademont Zaragoza se fue hasta los 31 créditos de valoración, mostrándose imparable en cada una de las acciones que acometía durante los 32:45 minutos que estuvo sobre el parqué del Príncipe Felipe.

El jugador islandés fue infalible en el tiro de dos puntos, anotando los 9 lanzamientos que intentó. Además, convirtió 6 de 10 desde la línea de personal, completando su estadística con 6 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 7 faltas recibidas.