Artículo

Novak entra en el Top3 de máximos asistentes acb de Carplus Fuenlabrada

El base serbio se consagra entre los tres asistentes más prolíficos de toda la trayectoria en Liga Endesa del club madrileño tras rebasar la cifra conseguida por Velimir Perasovic e igualar la de Quino Colom

  

Jovan Novak sigue escalando posiciones fulgurantemente en los rankings históricos de asistencias de Carplus Fuenlabrada y pasa a ocupar, desde ahora, el tercer peldaño del podio del club en Liga Endesa.

En apenas 66 partidos disputados de su llegada en tierras madrileñas en marzo de 2021, el base nacido en Vrsac suma, ya, 379 asistencias para superar las 376 de todo un histórico de nuestro baloncesto, Velimir Perasovic, e igualar en el tercer puesto del equipo de Fuenlabrada a Quino Colom.

Para dimensionar aún más este hito, Novak lo ha logrado habiendo disputado un total de 73 partidos y ¡3.447 minutos menos! que Perasovic. O bien, con 71 partidos y 867 minutos de juego menos que Colom, todo un campeón del mundo. Sin duda, un auténtico prodigio en el arte de repartir juego.

El base serbio ya apuntaba maneras desde su debut en el Fernando Martín, cuando brilló con 15 puntos, 5 asistencias y ese tan característico tiro de tres a una pierna. Pero lo de ahora son palabras mayores, pues incluso podría terminar el curso ocupando la segunda posición ranking histórico del club.

Top5 de asistentes fuenlabreños en Liga Endesa
Jugador Asistencias PJ
Ferran López 657 237
Francesc Solana 426 135
Jovan Novak 379 66
Quino Colom 379 137
Velimir Perasovic 376 139