Previa

Caja San Fernando y Pamesa Valencia se miden con el Playoff como objetivo

El Pamesa Valencia visita al Caja San Fernando en un partido de rivales directos en la lucha por el Playoff. El equipo sevillano busca la regularidad en la ACB mientras que los valencianos, en racha, intenarán sobreponerse a la baja de Vule Avdalovic, uno de los jugadores más en forma del equipo de Katsikaris

El puesto de base puede ser decisivo en un encuentro de vital importancia (Foto EFE)
© El puesto de base puede ser decisivo en un encuentro de vital importancia (Foto EFE)
  

Sevilla/Valencia, 23 mar. 2007 (EFE).- El Caja San Fernando prepara como si se tratara de una final el partido de mañana en el que recibe al Pamesa Valencia, equipo situado en la octava posición de la tabla y con una victoria más que la formación sevillana.

La llegada al banquillo del técnico gallego Moncho López, que cumple ante el Pamesa su cuarto partido como entrenador del Caja tras la destitución de Manel Comas, no ha hecho reaccionar al equipo.

Su debut con victoria en Sevilla ante el Bruesa GBC se ha visto empañado por la derrota, también en el Palacio San Pablo, ante el Winterthur FC Barcelona y sobre todo por la del pasado domingo en Las Palmas frente a un rival directo como el Gran Canaria Grupo Dunas.

El equipo de Moncho López afronta ahora un durísimo calendario en el que tiene que cambiar la tendencia después de la mala impresión que dejó en el Centro Insular de Deportes, donde encajó una derrota que supone la sexta en los ocho últimos encuentros ligueros.

Desde que se iniciara la segunda vuelta tras haber conseguido amarrar el primer objetivo de la temporada (la Copa del Rey), el Caja no ha vuelto a ser el mismo, aunque sigue metido de lleno en la lucha por jugar la fase por el título.

Por ello, el partido de mañana se considera vital para establecer el punto de inflexión que necesita el equipo, ya que una nueva derrota convertiría el objetivo en algo muy lejano a falta de ocho jornada para concluir la fase regular. Ante esta situación, técnicos y jugadores del Caja han hecho propósito de enmienda y esperaran darle una alegría a sus seguidores.

A la afición se le ha pedido un apoyo incondicional y la presencia masiva en el Palacio San Pablo para superar a un adversario muy complicado que llega después de imponerse con suficiencia a uno de los grandes del torneo, el Unicaja.

El Pamesa Valencia visita la pista del Caja San Fernando en un encuentro enmarcado en la lucha en la que están inmersos ambos equipos para estar al final de la fase regular entre los ocho primeros clasificados y disputar así las eliminatorias por el título.

El conjunto valenciano ocupa actualmente la octava posición con 13 triunfos, uno más de los que tiene el equipo sevillano, que es décimo con las mismas victorias que el MMT Estudiantes, que esta semana visita al Polaris World CB Murcia.

Un triunfo en el pabellón San Pablo ampliaría a dos victorias la ventaja del Pamesa a falta de ocho jornadas para la finalización de la fase regular. Además, el equipo valenciano podría recuperar la diferencia de puntos particular, aunque para eso debería ganar por más de 17 puntos, ya que esa fue la ventaja que obtuvo el Caja San Fernando en el choque que disputaron en Valencia.

El principal obstáculo del conjunto valenciano será la baja por un esguince en el tobillo del base serbio Vule Avdalovic, quien ya no pudo participar en el tramo final del encuentro que enfrentó a su equipo con el Unicaja la pasada jornada.

Además, el panameño Rubén Garcés, y el griego Loukas Mavrokefalidis han tenido durante la semana algunos problemas físicos de diversa consideración, aunque se espera que puedan participar en el encuentro ante el cuadro andaluz.

Además de conseguir el triunfo, el conjunto valenciano dejó en ese encuentro buenas sensaciones en cuanto a su juego, una circunstancia que ha conseguido hacer olvidar la mala imagen que dio en la pista del ViveMenorca en su último encuentro como visitante, en el que cayó por 100-89.

La ausencia de Avdalovic hará que el tanto el base catalán Albert Oliver como el estadounidense Justin Hamilton aumente su protagonismo, una situación que puede alterar ligeramente la rotación exterior del conjunto valenciano.

Moncho López: "En casa hay que tener una capacidad competitiva absoluta"

Moncho López, técnico del Caja San Fernando, ha manifestado hoy, sobre el encuentro ante el Pamesa Valencia, que su equipo llega "muy responsabilizado, sabiendo que en casa hay que tener una capacidad competitiva absoluta".

"Nuestros aficionados nos necesitan a nosotros y vendrán el sábado a vernos sabiendo que es un partido trascendental, pero también necesitan ver que queremos hacer cosas por mejorar y ganar"
, comentó el técnico gallego.

López espera encontrarse "en los primeros minutos a una afición preocupada" aunque está confiado en que "la imagen del equipo le haga calentar motores y crear un buen ambiente".

Moncho López ha recordado que el Caja se enfrenta "a un equipo que ha tenido muy buenos resultados en los últimos partidos lo que le ha abierto la puerta de la octava plaza".

No obstante, recordó que el Caja San Fernando ya le ganó al Pamesa en Valencia, por lo que sus hombres "tienen la confianza en poder ganarle de nuevo".

El entrenador cajista ha destacado del rival "la dureza de su juego, la intensidad defensiva que aplica y el peligro que está logrando generar tanto por dentro como por fuera, con referencias como Douglas o Milojevic".