Artículo

Un vistazo al... Real Madrid-Valencia Basket

El segundo y el cuarto mejor ataque de la competición, frente a frente, en el duelo que abrirá la Copa del Rey Badalona 2023 el jueves 16 de febrero, a las 18:30. ¡Partidazo!

Ver el vídeo
  

Real Madrid y Valencia Basket abrirán a lo grande la Copa del Rey Badalona 2023. Se trata de un duelo espectacular, que se ha visto en cuatro ocasiones en la historia del torneo, con todos los precedentes a favor del cuadro madridista, incluida la final de la Copa de Vitoria 2017.

El conjunto taronja, que puede presumir de 11 presencias consecutivas en el torneo, ha caído en las últimas 4 finales coperas que disputó, mientras que la escuadra madridista perdió 4 de las últimas 5 que jugó, con la excepción de su título en 2020. Eso sí, el Real Madrid lleva desde 2013 sin perder en cuartos de final de la Copa del Rey.

Los focos estarán puesto en Alberto Abalde, que se mide a su ex, si bien Álex Mumbrú también sabe lo que es vestir la camiseta de su rival en cuartos, en su caso durante su etapa como jugador.

Será una cuestión de puntos, pues se miden el segundo máximo anotador de la primera vuelta (Real Madrid, con 87,6) y el cuarto en este ranking, un Valencia Basket que promedia 86,2 por encuentro.

En el choque liguero que disputaron en esta 2022-23, el Real Madrid venció por 17 puntos (79-62), si bien ahora el Valencia Basket cuenta con el máximo anotador del curso, un Shannon Evans que, con 21 puntos por partido, le echará un pulso al referente ofensivo del Real Madrid y 3º máximo artillero de la de la competición, Dzanan Musa (16,1). ¡Partidazo!

©
Herreros: "Preparados para la guerra"

El director deportivo del Real Madrid de baloncesto, Alberto Herreros, definió como "un equipo con mucha tradición e historia" al Valencia Basket, el rival del conjunto blanco en los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Cualquier equipo hubiera sido muy fuerte. Valencia es un equipo con mucha tradición e historia que nos va a poner las cosas muy difíciles. Si queremos jugar semifinales vamos a tener que jugar un gran baloncesto y estar preparados para una guerra", valoró el exjugador madridista tras el sorteo.

Herreros se mostró satisfecho con la trayectoria de su equipo: "Por ahora estamos contentos, pero la Copa es diferente. Jugar contra un equipo experto y con buenos jugadores con el Valencia, reforzado con Evans, es complicado. Hay que preparar el partido y esperar que la gente llegue lo mejor posible".

El director deportivo del club capitalino prefiere no pensar en un eventual cruce de semifinales con el Barça: "La Copa es el título más complicado, porque tiene que ganar tres partidos en tres días. Hay que tener la vista puesta en el primer día. Aquí cada días es una guerra y si pierdes esa guerra estás muerto".

Luengo: "Apelamos al espíritu del 98"

El responsable de relaciones institucionales del Valencia Basket, Víctor Luengo, aseguró que el equipo 'taronja' "apelará al espíritu" de la Copa del Rey ganada en 1998, en su empeño por repetir la hazaña en el torneo de este año en Badalona.

"Este año hace 25 de la Copa que ganamos en el año 1998, yendo de tapados. Apelaremos al espíritu del 98 para poder ganar esta Copa", afirmó el exjugador del conjunto valenciano después del sorteo de la Copa del Rey 2023.

Luengo analizó el cruce de cuartos de final contra el Real Madrid: "Ante el campeón de invierno será un partido complicado, como no puede ser de otra manera. Llegamos clasificados a última hora, pero intentaremos hacer un buen partido y, por qué no, llevarnos la Copa".

"Estamos en un buen momento, pero todavía queda un mes para hacer una valoración más exacta de cómo podemos llegar, pero el equipo está con mucha confianza y con una racha de resultados buenos. Somos un rival bastante temido", añadió.

Por último, el representante del Valencia Basket celebró la incorporación de Shannon Evans: "Es un jugador que va a tener un rol importante en el equipo, en una posición donde hemos tenido problemas de lesiones. Jones no sabemos cómo estará cada semana de su rodilla. La incorporación de Evans es fundamental".