Artículo

Los 100 partidos de Guillem Jou

El escolta gironí de BAXI Manresa está de celebración porque este fin de semana alcanza la cifra de 100 partidos en Liga Endesa. ¡Enhorabuena, Guillem!

  

Solo fueron tres segundos, pero seguro que el 1 de noviembre de 2015 se paró el tiempo para Guillem Jou. Ese día el joven manresano hacía realidad el sueño de todo canterano y debutó con el primer equipo después de que llegara al club en edad júnior.

Fue en la jornada cuatro y tuvo que esperar a la 26 a tener la segunda oportunidad. 80 segundos frente al todopoderoso Barça y en el Palau Blaugrana. Dos destellos que tendría continuidad una temporada más tarde.

El sueño comenzó a coger forma en la temporada 2018/19 donde se asentó en el primer equipo y encadenó un ascenso progresivo en las siguientes temporadas hasta completar en la 202021 su mejor curso baloncestístico.

Por desgracia ese crecimiento se frenó por una desafortunada rotura del tendón de Aquiles que lo apartó de las pistas durante casi un año. Ahora, de vuelta a las canchas, Guillem Jou reemprende su exitoso camino y alcanza su primer gran hito: 100 partidos

Su mejor partido

El 20 de septiembre de 2020 Guillem Jou registró su mejor actuación en Liga Endesa tras alcanzar lo 25 créditos de valoración. Ese día, en compañía de Rafa Martínez, lideró al equipo a la victoria frente a Movistar Estudiantes (84-88).

Guillem logró 16 puntos (su tope de puntos), capturó seis rebotes y repartió dos asistencias en los casi 32 minutos que estuvo en pista. Una brillante actuación que a los 23 años ya intuía la importancia que ha adquirido en el equipo del Bagés.

Su equipo fetiche

Numéricamente no es el rival con el que haya obtenido una mayor valoración, pero Guillem Joe no puede decir que Unicaja se le de mal. Y es que da la casualidad es que frente al equipo malagueño ha obtenido sus topes tanto en anotación como en rebotes.

Un 3 de octubre de 2020, Jou logró su máxima anotación en Liga Endesa sumar 16 puntos que fueron claves para derrotar a Unicaja a domicilio. Meses después, los manresanos recibirían a Unicaja y esta vez más que sumar en ataque, Jou brilló en defensa capturando 14 rebotes y siendo el mejor en la victoria de los suyos.