Previa

ViveMenorca, necesitado y con Shirley, visita al Winterthur FC Barcelona

Nacho Rodríguez y Paul Shirley serán dos de los principales protagonistas del partido entre el Winterthur FC Barcelona y el ViveMenorca. El primero jugará su partido 700 en ACB contra uno de sus ex equipos, mientras que el segundo regresa a la ACB como refuerzo de última hora para los menorquinos. El equipo local buscará un triunfo que les permitiría olvidarse de la ACB durante la semana y centrarse en la eliminatoria de Euroliga contra Unicaja

El equipo menorquín intentará dar la sorpresa en el Palau Blaugrana (Foto EFE)
© El equipo menorquín intentará dar la sorpresa en el Palau Blaugrana (Foto EFE)
  

Barcelona/Menorca, 30 mar. 2007 (EFE).- La plantilla del Winterthur FC Barcelona está obligada mañana a hacer un ejercicio de abstracción y olvidarse de su estreno en la ronda de cuartos de final de la Euroliga, prevista para el próximo martes, para no arriesgar la tercera plaza que ocupa actualmente en la ACB.

A los azulgrana les ha costado mucho llegar a ese tercer puesto en el torneo doméstico tras un irregular inicio de temporada que llegó a poner en peligro su presencia en una Copa del Rey que finalmente conquistaron.

Con una serie de once victorias en doce partidos, el equipo de Dusko Ivanovic se ha plantado en esa tercera posición después de un último triunfo hace una semana que coincidió con una derrota del Akasvayu Girona, ahora cuarto.

Sin embargo, el conjunto barcelonés y el gerundense suman las mismas victorias, con lo que cualquier tropiezo del primero podría hacerle retroceder en la tabla, con el consiguiente perjuicio en las posteriores eliminatorias por el título.

El objetivo, en cualquier caso, no parece complicado, ya que el Winterthur FC Barcelona se mide en esta jornada al colista, el ViveMenorca, y lo hace además en el Palau Blaugrana.

El mayor peligro sería la falta de concentración provocada por el inminente reto europeo y evitarla ha sido el trabajo de Ivanovic durante la semana.

Los jugadores son conscientes de que buena parte de sus opciones en Europa pasan por ganar el martes en Málaga, ya que el Unicaja cuenta en el cruce con el factor pista.

En caso de victoria, el Winterthur FC Barcelona podría resolver el jueves en el Palau Blaugrana, mientras que acudir a un hipotético tercer partido complicaría las cosas.

El resultado del partido de la primera vuelta (61-90) invita de todos modos al optimismo a los azulgrana, cuya afición aplaudirá la visita de un ex como Nacho Rodríguez.

El Vive Menorca, por su parte, afronta un partido muy complicado en sus aspiraciones de permanencia en la ACB ante el Winterthur FC Barcelona en el que podrá intervenir el nuevo fichaje del equipo balear, el pívot Paul Shirley, ex jugador de la NBA.

El partido, correspondiente a la vigésima séptima jornada de ACB, ha sido adelantado a las 17.00 horas por petición del Winterthur FC Barcelona, que debe afrontar la semana que viene un nuevo partido de la Euroliga.

Los insulares que son colistas, con sólo siete victorias y diecinueve derrotas, están a dos triunfos de la permanencia y se desplazan a Barcelona con el único objetivo de intentar sorprender a los catalanes, en una cancha donde los de Dusko Ivanovic sólo han perdido tres partidos.

El grupo de Ricard Casas todavía cree que es posible la permanencia a falta de ocho jornadas y quiere pelear hasta el final.

Para ello el entrenador manresano del Vive Menorca podrá contar con Shirley, fichado ayer en sustitución de Jelani McCoy.

En su más que delicada situación el equipo de Casas necesita sumar victorias cuanto antes que le permitan tener opciones de permanencia, pero entre su hasta ahora el precario juego interior y sus rivales mas directos que van sumando victorias hacen que su situación sea cada jornada mas complicada.

La derrota sufrida por los de Casas en la última jornada en su pabellón mahonés ante el Gran Canaria Grupo Dunas, tras una prórroga, y la victoria del Grupo Capitol Valladolid agravó su situación.

Sin embargo en ocasiones similares los menorquines han sido capaces de ofrecer una mejor imagen y dar algún susto a equipos grandes.

Por otra parte, el base malagueño del conjunto menorquinista Nacho Rodríguez jugará mañana ante el Winterthur F.C. Barcelona su partido 700 en la ACB, cifra ésta que sólo supera el que fuera base del Joventut de Badalona Rafa Jofresa que jugó 759.

El ex jugador del FC Barcelona ha calificado este hecho de "mera anécdota", a la que no da mucha importancia, ya que salvar al equipo y es "lo único" que tiene "en la cabeza".