Previa

El DKV Joventut recibe en casa a un renacido Grupo Capitol Valladolid

El DKV Joventut quiere asentarse en puestos de Playoff, pero para lograrlo antes tendrá que superar a un Grupo Capitol Valladlid que llega con la moral alta tras su última victoria como visitante. Los pucelanos tienen las bajas de Zoroski y Yebra

El Grupo Capitol Valladolid llega con bajas pero con ilusión (Foto EFE)
© El Grupo Capitol Valladolid llega con bajas pero con ilusión (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona)/ Valladolid, 31 mar. 2007 (EFE).- El DKV Joventut intentará sumar mañana en Badalona ante el Grupo Capitol Valladolid un triunfo que le permita seguir optando a estar entre los cuatro primeros de la clasificación de los que le separa un solo triunfo.

Los hombres de Aito García Reneses se pondrán a prueba ante un equipo que vive su mejor momento de la temporada después de ganar tres de los últimos cuatro partidos, entre ellos el que le enfrentó al líder, el Real Madrid, y que la pasada jornada salió de la zona de descenso tras vencer en la pista del Etosa.

En Badalona han perdido, esta temporada, tres de los cuatro primeros de la clasificación -el Madrid aún no ha visitado el Olímpic- pero ha sufrido cuando de equipos teóricamente inferiores se ha tratado.

Aito cuenta con sus 13 jugadores para este encuentro con lo que deberá descartar a uno de ellos, siendo Roberto Dueñas el que tiene todos los números para quedarse vestido de paisano junto al banquillo.

Los vallisoletanos, que hace seis temporadas que no ganan en Badalona, les puso muchos problemas a los verdinegros en el partido disputado en la ciudad del Pisuerga (89-92).

La movilidad de sus pívots, 42 puntos entre Bud Eley y Bernard Hopkins en la primera vuelta- es uno de los aspectos a tener en cuenta mañana ante el equipo de Javier Imbroda que vuelve a Badalona después de unas cuantas temporadas.

El equipo verdinegro necesita de un partido como el de Andrew Betts la semana pasada ante el Unicaja para no depender del acierto de Rudy Fernández, el jugador más en forma del DKV Joventut.

La vuelta de Lubos Barton se empezó a notar ante el conjunto malagueño que cayó claramente el pasado domingo. Con el checo en pista, los verdinegros tienen más opciones ofensivas y es más difícil de parar.

Por otro lado, el Grupo Capitol Valladolid viaja a Badalona dispuesto a sumar mañana su segundo triunfo a domicilio consecutivo, puesto que en la anterior jornada vencieron al Etosa en Alicante (61-73), para seguir alejados de los puestos de descenso.

El entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, no podrá contar para este partido ni con Iván Zoroski, que sigue recuperándose de una rotura de fibras en el muslo izquierdo, ni con el alero titular Oscar Yebra, que ayer durante el entrenamiento sufrió un traumatismo ocular por el que deberá permanecer en reposo entre 48 y 72 horas.

A pesar de que los vallisoletanos han conseguido situarse en la antepenúltima plaza de la clasificación, gracias a sus dos últimos triunfos consecutivos ante Alta Gestión Fuenlabrada y Etosa Alicante, Imbroda aseguró que "no hay tiempo para relajarse, pero hay que mantener la calma pase lo que pase, porque la lucha va a durar hasta el final", dijo.

En este sentido, el técnico melillense explicó que "ni nos hemos desesperado cuando las cosas no han salido bien, ni debemos venirnos arriba por haber abandonado los puestos de descenso, porque la liga está muy igualada y esta jornada podría no favorecernos tanto, así que hay que seguir trabajando y olvidarnos del resto".

Pero ganar en Badalona no será tarea fácil, toda vez que esta temporada los verdinegros tan sólo han caído en su feudo en dos ocasiones -ante Caja San Fernando y Pamesa Valencia-, frente a las once en las que han salido airosos.

Además, las estadísticas no favorecen al conjunto vallisoletano, que lleva siete campañas sin sacar algo positivo de la ciudad catalana, concretamente desde el 19 de marzo de 2000, en que consiguió ganar 74-80 y que, en las 28 ocasiones en que se ha enfrentado al Joventut, tan sólo ha logrado la victoria en cuatro.

Según explicó Imbroda el DKV Joventut, "es un equipo que ha compatibilizado bien su participación en la Euroliga con la liga ACB y que vuelve a estar en las mejores posiciones de la competición, aunque nuestra intención es sorprenderlos y luchar por una nueva victoria", advirtió Imbroda.

Para poder lograrlo "será fundamental estar muy atentos todo el partido, porque ellos imponen una gran presión defensiva y, en el momento en que pierdas la concentración, te pasan por encima", comentó el entrenador del Capitol, quien destacó del Joventut "su control sobre el rebote ofensivo, que deberemos impedir si queremos tener opciones", matizó.