Nota de club

El CB Gran Canaria lleva su ‘Compromiso Granca’ a la Finca de Osorio

El proyecto social del club realizó este lunes por la tarde una nueva acción, llevando su 'Compromiso Granca' a la Finca Osorio con una sesión de senderismo

Gran Canaria
© Gran Canaria
  

Una gran expedición compuesta por miembros del cuerpo técnico del primer equipo; entrenadores, jugadores y jugadoras de la cantera; integrantes del Proyecto Suma; trabajadores del club y aficionados, tomaron parte de la sesión de senderismo inclusivo llevada a cabo por el club este lunes en la Finca de Osorio, en el norte de Gran Canaria. Esta actividad fue posible gracias a la colaboración del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (Gran Canaria Accesible) del Cabildo de Gran Canaria con su programa Conectados Por Naturaleza.

Sitapha Savané, presidente del club, presentó la actividad y arrancó agradeciendo «las facilidades puestas por Isabel y su consejería». También comentó que «queremos dar visibilidad a este entorno, y a la labor realizada por Gran Canaria Accesible y su programa Conectados por Naturaleza». Por su parte, Isabel Mena, consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, aprovechó la ocasión para agradecer al club «ser partícipe de un día como este», y destacó la importancia de las sillas Joëllete «para acercar el senderismo y nuestros paisajes a todas las personas».

El fin de la acción es la de fomentar el respeto y el cuidado del medioambiente de una forma inclusiva, sin dejar a nadie fuera. Así, jugadores y jugadoras del club pudieron ayudar a aquellos integrantes de la familia del Proyecto Suma que tienen algún problema de movilidad a conocer uno de los lugares más bonitos de la isla, la Finca de Osorio.

Los presentes disfrutaron y recorrieron algunos de los senderos, conociendo y valorando así su riqueza natural, en una jornada que sirvió para seguir fortaleciendo vínculos entre todos los miembros del Club Baloncesto Gran Canaria.

El proyecto «Conectados por naturaleza» del servicio Gran Canaria Accesible aportó sus monitores y sus sillas Joëlette para facilitar que las personas con una discapacidad física también pudieran disfrutar de la práctica del senderismo en las numerosas y maravillosas rutas que tiene la isla. La falta de accesibilidad de los senderos se puede salvar, en la mayoría de los casos, con el uso de estas sillas (especialmente diseñadas para que estas personas puedan disfrutar de la naturaleza).