Nota de club

El Monbus Obradoiro realiza su tradicional foto de cantera

Los equipos de la cantera obradoirista se reúnen en la Caldeira para posar en la tradicional foto de familia

Obradoiro CAB
© Obradoiro CAB
  

El Monbus Obradoiro ha reunido una temporada más a todos los integrantes de las categorías base del club en la pista del Multiusos Fontes do Sar para realizar la foto de familia de la temporada y compartir un divertido rato con los jugadores del primer equipo al conocer quién es su padrino.

Además, este año antes de comenzar con la sesión de fotos, los equipos más jóvenes (de las categorías de Minibasket, Preminibasket, Babybasket y Escuelas) vivieron una experiencia única: conocer esos lugares del Multiusos Fontes do Sar en los que vive día a día el primer equipo. Los más pequeños pudieron conocer el nuevo gimnasio, donde los jugadores pasan sus sesiones de preparación física, la sala de prensa, donde el equipo atiende a los medios de comunicación antes y después de los partidos, y el vestuario del primer equipo ante las caras de sorpresa de todos al coincidir allí con algunos de los jugadores.

A la cita tampoco han faltado los miembros del Consejo de Administración del club y de la Fundación Obradoiro, el alcalde del Concello de Santiago de Compostela Xosé Sánchez Bugallo, así como las empresas y entidades que apoyan a los equipos de cantera: Monbus, Cabreiroá, ABANCA, Balidea, Cenor Electrodomésticos, Centro Superior de Hostelería de Galicia, Colegio Manuel Peleteiro, Concello de Ames, Concello de Oroso, CEIP Plurilingüe do Camiño Inglés, Concello de Ordes, Concello de O Pino, Concello de Santiago, CEIP López Ferreiro, Concello de Silleda, Concello de Vedra, Deltacargo, Espina & Delfín, Ferrecal, GEFF, Grupo Caeiro Rey, Grupo Revi, HM Hospitales, Joyería Jael, Kemegal, Lambonadas, Lexus Galicia, Mercado Boanerges, Milongas Parrillada, NB21, O Afiador, OCA Hotels, Ozona Consulting, Parrillada Mera, Restaurante Barrigola, Rosón Abogados, Sete Culleres, Sicilia in Bocca, Toxo Telecom, USC, Xunta de Galicia, Deporte Galego, Deputación A Coruña.

Antes de realizar la foto de familia, cada equipo descubrió a sus padrinos. Así, el Obradoiro Ames (Liga EBA) fue apadrinado por Marek Blazevic, que también apadrinó a la Escuela Obradoiro O Pino.

El Obradoiro USC (1ª Div. Senior) recibió a Rubén Guerrero como padrino, que repitió con la Escuela Obradoiro López Ferreiro.

El Obradoiro Peleteiro (1ª Div. Junior) vio como era Thomas Scrubb el que se unía a sus filas, que repitió con la Escuela Obradoiro Ordes.

Por su parte, el Grupo Caeiro Obradoiro Vedra (2ª Div. Junior) dio la bienvenida a su nuevo padrino, Álex Suárez, que también apadrinó al Camiño Inglés Obradoiro Oroso (Preminibasket).

El Balidea Obradoiro (1ª Div. Cadete) fue apadrinado por Edgar Vicedo, al igual que el Obradoiro Silleda (Minibasket Mixto y Escuela Silleda). El OCA Hotels Obradoiro Vedra (1ª Div. Cadete) recibió a David Walker, que a su vez repitió con el Camiño Inglés Obradoiro Oroso (Minibasket).

Mientras el Ferrecal Obradoiro (2ª Div. Cadete) tuvo a Álvaro Muñoz como padrino, que también fue el elegido para el Rosón Abogados Obradoiro. El Obradoiro Vedra (2ª Div. Cadete) vio que era Phil Scrubb el que se unía a sus filas, que también lo hizo en las del Revi Obradoiro (1ª Div. Minibasket).

Fernando Zubriggen fue asignado como padrino del Camiño Inglés Obradoiro Oroso (2ª Div. Cadete) y del Obradoiro CAB (2ª Div. Infantil). El Cenor Obradoiro (1ª Div. Infantil) se alegró al ver que Dragan Bender era su padrino, al igual que los jugadores del Toxo Telecom Obradoiro (Preinfantil) y el NB21 Obradoiro (Preminibasket).

Los jugadores del filial que entrenan con el primer equipo, Santi Paz y Fallou Niang fueron los encargados de apadrinar a los más pequeños, al Obradoiro CAB y al López Ferreiro Obradoiro (Babybasket), respectivamente.