Artículo

Términos legales del SuperManager de Copa 2023

Consulta los términos y condiciones del SM de Copa 2023

  

TITULARIDAD Y OBJETO

El juego  SuperManager ACB edición Copa del Rey es de titularidad exclusiva de ACEB. S.A. (en adelante, también ACB), con domicilio social en Barcelona 08017, calle Iradier, 37 y CIF A58022864, entidad que gestiona todos los derechos que emanan de las competiciones de baloncesto profesional organizadas por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y posee, en exclusividad y a nivel mundial, todos los derechos de marketing, de televisión/radio/internet (audiovisuales en general), de patrocinio y los de explotación comercial en general de las mismas.

ACB facilita de manera gratuita el juego SuperManager ACB para todos los usuarios que así lo deseen mediante aplicación móvil y web, pudiendo la ACB realizar actualizaciones periódicas de las mismas.

La mecánica y sistema de participación se detallan a lo largo de las presentes condiciones de uso.

Para cualquier reclamación o comentario referente al juego escribir a: support@acbayuda.zendesk.com.


DEFINICIÓN

SuperManager ACB edición Copa del Rey, es un juego de simulación que te permitirá demostrar tu capacidad para crear los mejores equipos con los jugadores que participan en la Copa del Rey Badalona 2023. Deberás configurar equipos de 10 jugadores y sumarás puntos en función de las estadísticas de estos jugadores en cada ronda de la Copa del Rey, lo que determinará tu posición entre todos los participantes.

El SuperManager acb en su edición de Copa se limita al cómputo de puntos durante 3 jornadas (cuartos de final, semifinales y final).

Las normas de puntuación y reglas del juego serán las de aplicación para el Juego SuperMánager acb Clásico, a excepción de los siguientes cambios:

  • Presupuesto inicial para confeccionar el equipo 8.000.000 EUR
  • Cambios en plantilla permitidos entre jornadas: 6
  • El número máximo de equipos por usuario: 5


VIGENCIA

El SuperManager acb edición Copa dará inicio el 7 de febrero del 2023 y se extenderá hasta el 19 de febrero, fecha correspondiente a la final de la Copa del Rey y, por tanto, a la última jornada del juego.

La inscripción de equipos se mantendrá abierta durante toda la vigencia del juego.

La duración del SuperManager acb edición Copa tendrá lugar durante tres jornadas: cuartos de final (Jornada 1), semifinales (Jornada 2) y final de la Copa del Rey (Jornada 3).


USUARIO

El registro y la creación de una cuenta para poder usar el Juego atribuye automáticamente la condición de usuario a quien lo haga, y supone la aceptación y cumplimiento de las Condiciones que se detallan a lo largo del presente documento. Por lo tanto, el Usuario se obliga a leer las presentes condiciones, así como cualesquiera otras que regulen el uso y disfrute del Juego o de su entorno.

El Usuario es consciente y acepta voluntaria y expresamente que el uso del Juego se realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Edad mínima

Para poder registrarte y utilizar el Juego, el Usuario deberá ser mayor de 14 años, o bien contar con la autorización de sus padres o tutores legales. Por tanto, al aceptar las presentes Condiciones garantizas que eres mayor de esa edad o, en caso contrario, que cuentas con la mencionada autorización parental para registrarte en el Juego responsabilizándote enteramente de esa declaración.

ACB puede ponerse en contacto con el Usuario, en cualquier momento, para que demuestre su edad real mediante la aportación de fotocopia de su DNI, documento equivalente, o autorización de representantes legales en caso de ser menor de 16 años. ACB se reserva el derecho a bloquear el uso del Juego por parte del Usuario.


REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para participar en SuperManager acb edición Copa será requisito indispensable ser usuario registrado del juego. La organización se reserva el derecho a solicitar a los usuarios que confirmen sus datos y correo electrónico para continuar participando.

Los trabajadores y colaboradores de la ACB con carácter remunerado podrán participar fuera de Juego. En caso de conseguir algún premio, este pasará al siguiente clasificado.


Registro:

Para participar en el SuperManager acb de la Copa 2023, es necesario crear o tener una cuenta en la plataforma acbID. Si el Usuario ya está disfrutando del SuperManager acb en su edición Clásica, no hace falta que cree otra cuenta en acbID. Con la que participa en el SM Clásico puede participar en el SM de Copa.

El Usuario deberá registrarse en acbID aportando los datos que ACEBSA le requiera a estos efectos. Los datos deberán ser veraces y pertenecer a la persona que está efectuando el registro. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos los datos que comunique. En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a ACEBSA, ACB o a terceros.

Los datos proporcionados durante el registro en acbID, para participar en el SuperManager de Copa, deberán ser datos veraces, reservándose la organización, el derecho a bloquear el uso por parte del Usuario que aporte datos falsos o de terceras personas sin contar con su expreso consentimiento.

La cuenta será de carácter privado, protegida con usuario y contraseña elegida por el titular de la misma. En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche de la pérdida, robo o uso de su contraseña, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de ACB a la mayor brevedad posible.

ACEBSA podrá ponerse en contacto con el Usuario, en cualquier momento, para que demuestre su edad real mediante la aportación de fotocopia de su Documento Nacional de Identidad o un documento equivalente. En caso de que el usuario no facilite la referida documentación, ACEBSA se reserva el derecho a bloquear el uso por parte del Usuario.

El Usuario deberá cumplir con lo estipulado en las presentes bases, así como las normas del juego reflejadas en el presente documento y cualesquiera otras indicaciones y/o reglas que publique la organización.

El Usuario será responsable de los gastos y de los daños y perjuicios ocasionados por el acceso y utilización del juego y contenidos por cualquier tercero que emplee al efecto identificadores del usuario debido a una utilización no diligente o a la pérdida dolosa de los mismos por el Usuario.


Uso incorrecto del juego

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado del Juego y de los Contenidos a los que se puede acceder a través del mismo, y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al ordenamiento jurídico; difundir contenidos o propaganda de carácter racista xenófobo, pornográfico, de Apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos, provocar daños en los sistemas físicos e informáticos de ACB o de sus proveedores, introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o informáticos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.


Licencias y garantías

Los contenidos puestos a disposición por el usuario, como opiniones, observaciones, comentarios, material gráfico, fotografías, enlaces, cuestiones, sugerencias, información, etc. A través del juego, ACB podrá hacerlos públicos, libremente y sin compromiso alguno por su parte. En caso de que ACB abriera la posibilidad de acceder a contenidos puestos a disposición a través del juego por usuarios, estos declaran conocer y aceptan que, una vez puestos a disposición de los demás usuarios del juego, los contenidos estarán a disposición de terceros en todo el mundo, por lo que exime expresamente de responsabilidad a ACB por cualquier reclamación.

En virtud de lo expuesto en el párrafo anterior, todos los contenidos comunicados por el usuario a través del juego no podrán ser considerados confidenciales y/o privados. En este sentido, el Usuario reconoce expresamente que los contenidos publicados han sido obtenidos, producidos y/o adquiridos directamente por el propio Usuario, de forma tal que ostenta todos los derechos necesarios sobre el mismo, con legitimación suficiente para cederlos a ACB en los términos y condiciones que aquí se establecen, garantizando que:

El contenido no supone ni contiene una difamación o calumnia para cualquier persona, empresa, asociación o colectivo.

Cuenta con todas las autorizaciones pertinentes.

Es titular de todas las licencias y todos los derechos.

El contenido no contiene material sujeto a derechos de propiedad intelectual de terceros o material sujeto a otros derechos de propiedad industrial de terceros.

ACB se reserva el derecho a eliminar cualquier contenido que incumpla lo establecido en las presentes bases.


PROTECCIÓN DE DATOS

Identidad del responsable de tratamiento.

El responsable de tratamiento es ACEB. S.A. (ACB) con CIF A58022864 y domicilio social en Barcelona, 08017, Calle Iradier, 37. Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos enviando un correo electrónico a dpd@acb.es. ACB tratará estos datos con la máxima confidencialidad y sólo efectuará comunicaciones o cesiones a terceros cuando sea estrictamente necesario para la gestión o dinámica del concurso.


Finalidad del tratamiento de sus datos.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), ACB informa al participante en el concurso que todos los datos de carácter personal que nos proporciona los tratamos con la finalidad de gestionar el presente concurso incluyendo, en su caso, la gestión del registro, la verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos en las presentes bases de los ganadores de forma previa a la asignación de premio y la difusión de los ganadores.

Si el titular de los datos fuera menor de 16 años, será necesaria la autorización de sus representantes legales para poder participar en el concurso. En caso que el titular de los datos sea menor de edad y no se disponga de dicha autorización, ACB informa que no procederá al tratamiento de sus datos y éstos serán destruidos, con la consecuencia de no poder participar en el concurso.


Categoría de datos tratados

Se tratarán los datos procedentes del propio interesado que consisten en los datos de identificación, imagen y dirección postal o electrónica.

Los datos de carácter personal que faciliten los participantes en el concurso deberán ser veraces y completos.

Los peticionarios de confirmación de premio y en su caso los ganadores, únicamente podrán comunicar a ACB datos personales correspondientes a su propia identidad veraces y actualizados, quedando prohibida la comunicación a ACB de datos de terceros. En caso contrario, ACB quedaría liberada de cualquier consecuencia, incluyendo la declaración de beneficiario legítimo del premio. Dicha comunicación se realiza mediante el registro a la plataforma y/o el formulario correspondiente habilitado, que incluye la declaración de legitimación de participación por parte del ganador.

Base de legitimación de los datos y plazo de conservación.

La base de legitimación para el tratamiento de sus datos para la finalidad de gestionar su registro en la plataforma, la participación en el concurso y el sorteo, es la ejecución de las bases del concurso (en términos de RGPD, ejecución del contrato de participación en el concurso).

Los datos personales proporcionados necesarios para gestionar la participación en el concurso, se conservarán hasta que sean necesarios para la ejecución de las bases del concurso y posteriormente hasta la prescripción de cualquier responsabilidad legal que pueda surgir del mismo una vez finalizado.


Derechos de los interesados.

Al aceptar las bases del presente concurso, el interesado consiente que sus datos sean tratados con las finalidades anteriormente indicadas. La no aceptación de las bases conlleva la renuncia al premio. ACB garantiza la confidencialidad y seguridad de sus datos de carácter personal. Las políticas de tratamiento y medidas de seguridad implantadas en ACB evitan la alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado de sus datos de carácter personal.

El usuario tiene derecho a ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los datos y limitación de tratamiento. Para ejercitar tales derechos, y para cualquier aclaración, puede contactar con nosotros por correo postal, adjuntando fotocopia de DNI, NIE o pasaporte a Calle Iradier, 37, 08017, Barcelona, o bien remitiendo un email a la dirección dpd@acb.es. Para más información sobre sus derechos o presentar una reclamación puede obtener más información en www.aepd.es.


PUBLICIDAD

El usuario conoce y acepta que en el Juego podrá aparecer publicidad y que, por tanto, podrá acceder a sitios web de terceros que contraten con ACB.

Estos sitios tendrán sus propios términos y condiciones de uso independientes, así como su propia política de privacidad. La visita a estos sitios queda bajo la total responsabilidad del usuario.


RESPONSABILIDADES

ACB no será responsable por los daños y perjuicios ocasionados por el uso indebido del Juego por parte de los Usuarios. Cualquier acto que contravenga la legislación aplicable será responsabilidad del Usuario que los realice, incluyendo las que se refieran a derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, información confidencial y/o cualquier otro derecho análogo. Asimismo, tampoco responderá de las infracciones de un Usuario a la intimidad personal, honor y/o propia imagen de otro Usuario o de un tercero, que serán responsabilidad exclusiva del infractor, ya se trate de afirmaciones vertidas en foros, opiniones del usuario o materiales audiovisuales aportadas por éste, en el caso de que existieran dichas funcionalidades.

El usuario acepta su responsabilidad y las consecuencias derivadas de la infracción de estas normas, obligándose a mantener indemne a ACB, ACEBSA y a cualquiera de las entidades asociadas a la organización del juego ante cualquier reclamación de terceros.

Cualquiera de las responsabilidades de las que se impute a ACB por cualquier daño o perjuicio por cualquiera de los anteriores extremos en un procedimiento judicial o extrajudicial, por un juzgado, tribunal o ente administrativo competente, serán repetidas contra el Usuario, incluyendo todas las cantidades que haya tenido que abonar y soportar ACB, incluido el daño emergente y el lucro cesante, cualquier coste o gravamen que hubiera tenido que afrontar, incluidos impuestos, tasas, honorarios de abogados, procuradores, arbitrajes y cualquier otro.

Además de lo expuesto en los párrafos anteriores, ACB no se responsabiliza:

Por los servicios que terceras empresas deban prestar en relación con el Juego.

Por las incidencias derivadas en la ejecución del presente Juego por causas de fuerza mayor.

Por las inscripciones perdidas, dañadas, enviadas de manera errónea o recibida con retraso, cualquiera que sea la causa.

Por los fallos o incidencias en los sistemas de telecomunicaciones, que impidan acceder u operar en la página web del Juego con normalidad.

Se excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de las redes de telecomunicaciones.

Por la información incorrecta o imprecisa, incluida la facilitada por los participantes, errores de impresión o por cualquiera de los programas u equipos asociados a o utilizados en la promoción.

Por los fallos técnicos de cualquier tipo, incluidos, a modo enunciativo que no limitativo, funcionamiento inadecuado, interrupciones, desconexiones en líneas telefónicas y hardware o software de red;

Por la intervención humana no autorizada en cualquier momento a lo largo de la partición o la promoción;

Por errores técnicos o humanos que pudieran darse en la gestión de la promoción o tratamiento de los participantes;

Por cualquier daño a personas o bienes que pudiera ser causado, directa o indirectamente, en todo o en parte, por la participación de candidatos en el Juego o la recepción del Premio o el uso debido o indebido del mismo.

Por cualquier daño físico del participante o terceros que se produzca en el marco del disfrute del Premio.

Apple no tiene responsabilidad ni una vinculación de patrocinio sobre la organización del Juego SuperManager ACB ni en la asignación de premios, siendo la ACB la única responsable de su funcionamiento y cumplimiento de las condiciones estipuladas en las presentes reglas.


RESERVA DE DERECHOS

La organización del juego se reserva el derecho de cancelarlo sin previo aviso por causas que así lo aconsejen sin que los participantes en el juego tengan derecho a indemnización alguna.

Asimismo, la organización tendrá potestad para interpretar y/o regular cualquier aspecto que no haya quedado definido en estas reglas.

ACB se reserva el derecho de no tomar en consideración en el Juego a aquellos participantes que estén haciendo un mal uso de este o de las herramientas necesarias para su participación en el mismo, que realicen actos fraudulentos, o poco éticos o que perjudiquen a otros participantes. En caso de que ACB o cualquier entidad que tenga vinculación contractual con motivo de esta promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que se está impidiendo o interfiriendo en el normal desarrollo del mismo, especialmente mediante procedimientos técnicos o informáticos, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan su transparencia, alterando mediante robots, creando cuentas falsas u otros procedimientos informáticos los procesos de recuento, se reserva el derecho de no tomar en consideración e incluso de retirar el Premio de forma automática, a todos aquellos participantes que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieran corresponder.

En este sentido, ACB declara que ha habilitado los mecanismos y soportes tecnológicos idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la normal participación.

ACB se reserva el derecho de dar de baja o incluso de retirar el Premio a todos aquellos participantes que contravengan las presentes Bases, especialmente a aquellos participantes que no cumplan con las normas de comportamiento y decoro necesarias para participar en el evento objeto de Premio. En caso de que los participantes no acaten las instrucciones de ACB, esta podrá retirar el derecho al premio incluso durante el periodo de disfrute del premio.


PREMIOS Y GANADORES

Se otorgarán los siguientes premios:

Para los mejor clasificados en la clasificación general al término de las 3 jornadas computadas:

GANADOR DE LA GENERAL: el ganador será el equipo con mayor puntuación acumulada a lo largo las tres jornadas computadas.

Premio: Un Apple Watch SE. Valorado en 300EUR. El modelo estará supeditado a la disponibilidad de stock y nunca podrá superar los 300 EUR, gastos de envío incluidos.

2º clasificado: segundo equipo con mayor puntuación acumulada a lo largo las tres jornadas computadas.

Premio: un balón oficial Spalding TF-1000 de la Copa 2023. Valorado en 100EUR.

3º clasificado: tercer equipo con mayor puntuación acumulada a lo largo las tres jornadas computadas.

Premio: camiseta de su equipo favorito de la Liga Endesa. La camiseta podrá ser elegida por el ganador en cuanto al equipo de la misma. La camiseta no llevará nombre ni dorsal. Valorado en 70 EUR (cada una).

4º clasificado: cuarto equipo con mayor puntuación acumulada a lo largo las tres jornadas computadas.

Premio: balón Spalding oficial TF-500 de la Liga Endesa 2022-23. Valorado en 60 EUR.

5º, 6º, 7º, 8º, 9º y 10º clasificados: del quinto al décimo equipo con mayor puntuación acumulada a lo largo las tres jornadas computadas.

Premio: merchandising oficial SuperManager acb: 1 par de calcetines y 1 llavero. Premio valorado en 17 EUR.


PREMIO POR PARTICIPAR: Entre los primeros 2.000 usuarios que creen su equipo en el SuperManager acb de la Copa del Rey Badalona 2023 sortearemos 4 licencias oficiales del videojuego International Basketball Manager 23. Premio valorado en 25 EUR (cada uno).


GANADOR DE CADA JORNADA: El equipo con la mejor puntuación de cada jornada obtendrá una camiseta de su equipo favorito de la Liga Endesa. La camiseta no llevará nombre ni dorsal. Valorado en 70 EUR (cada una).

IMPORTANTE: un usuario sólo puede recibir un premio final a lo largo del juego. Si a un mismo usuario le corresponde más de un premio final al término del mismo, deberá elegir con cuál de ellos se queda, pasando el resto al siguiente clasificado de la categoría correspondiente.

Hay que diferenciar entre PREMIOS FINALES (ganadores al término de las 3 jornadas computadas) y PREMIOS PARCIALES (ganador de jornada). Un mismo usuario SÍ puede recibir más de un premio parcial en el SuperManager acb de la Copa del Rey de Badalona si gana más de una jornada; pero SOLO podrá recibir UN PREMIO FINAL.


NORMAS PARA LA ENTREGA DE PREMIOS

Los ganadores se publicarán en ACB.COM y redes sociales de la acb. Se les enviará un mail, o se les llamará por teléfono, antes de 10 días a contar desde el día siguiente a la disputa de la jornada correspondiente. Se recomienda encarecidamente que los usuarios tengan actualizados los datos de su registro para una mejor y más fácil comunicación.

El ganador deberá contestarlo sin que lleguen a pasar 15 días a contar desde la fecha de envío del mail informativo. Pasados esos 15 días se dará por perdido el premio y pasará al siguiente clasificado.

Si el ganador no tuviera una dirección de e-mail válida ni teléfono, o si al intentar enviarle el mensaje de notificación éste resultara rechazado por el servidor del ganador, la organización del juego se reserva el derecho de dar por perdido el premio y hacerlo pasar al siguiente clasificado.

Todos los premios serán enviados por correo postal a la dirección facilitada por el ganador. La organización del juego no responderá de posibles pérdidas o negligencias en el envío del premio que pudieran afectar a la integridad del mismo.

El premio incluye el envío dentro de los territorios de España. Si el participante que resultase ganador residiera fuera de estos territorios, los gastos necesarios para la obtención del premio correrán a cuenta del ganador, quien deberá manifestar la aceptación del premio dentro de las 72 h. siguientes a la comunicación que ACB efectuará para comunicarle el resultado del Concurso. Si el ganador decidiera asumir los gastos de envío del premio, deberá coordinarse con ACB para la recogida del mismo por parte del servicio de mensajería contratado por el Ganador.


FISCALIDAD DE LOS PREMIOS

El ingreso a cuenta del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas que ACB estuviese, en su caso, obligada a practicar como consecuencia de la entrega de los premios en especie será asumida por ACB.

Los ganadores de los Premios estarán obligados a facilitar todos sus datos fiscales y los de su acompañante en su caso a ACB a los efectos de que ésta última pueda cumplir con todas las obligaciones formales derivadas de este Sorteo.

ACB pondrá a disposición del ganador, dentro del plazo legalmente establecido al efecto, los certificados de retenciones efectuadas bajo previa y expresa solicitud del donante a la dirección de correo electrónico finanzas@acb.es, indicando nombre, apellidos y adjuntando justificante de la operación.

El ganador será responsable de cumplir con las obligaciones fiscales y contables que comporte la obtención del Premio. La cesión del Premio a un tercero no exime al ganador de las obligaciones fiscales y contables de este.


LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO

La ley aplicable al presente sorteo será la española. Cualquier controversia que surja con respecto a la validez, eficacia, interpretación y ejecución, de la presente promoción, los concursantes, con renuncia a su fuero propio, acuerdan expresamente someterse a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.